jueves, 3 de marzo de 2011

Un Tirano Feo y una Risa Sucia.-




Creo entender que todos alguna vez hemos sido partícipes de la carcajada ridícula. Le hemos reído algo al matón de clase, al profe malo sin chispa en su absurda broma y al dueño del restaurante que vuelve gracioso con los chupitos y la cuenta saldada. Nos reímos, a modo de indulto, para no hundir a aquel que no tenía ni puta gracia (yo lo he hecho a veces, y me parto la caja cuando lo recuerdo al salir del territorio de la risa forzada). Zapatero, también, en cierta ocasión le rió la gracia a Gadafi, mucho antes de declarar como intolerables sus violaciones de los derechos humanos. No solo él, también la comunidad internacional (Chavez incluso le succiona), no toda la culpa y el ridículo van a ser monopolio de ZP. Incluso los predecesores de nuestro presidente, Aznar y González, claros referentes de los pasos de Zapatero en los países árabes. Todos le han reído el chiste.
Y así se dio una vuelta por Libia, Zapatero, a ver qué se contaba un colega de esos que nos suministra petróleo. Uno no va a Libia a verle la cara a un tío tan feo, y a tomarse un tajín de camello con té, si no es para sacar provecho. Luego le siguió Moratinos, ese ministro sensible (o llorica), a celebrar el 40 aniversario de la revolución (hace poco con Raúl Castro, por asuntos de apoyo en la FAO). Hasta que arrecia la condena universal, el trato con la dictadura será directo, cordial y claramente premeditado. Después vendrán las chapuzas de esa postrera denuncia de la violación de la humanidad. ¿Acaso no sabías antes que a una parte del mundo se la estaban metiendo hasta el fondo y sin vaselina? Claro que lo sabías. Le habéis mirado con agrado mientras hablaba salpicando saliva, como un tirano mal aseado. Le hemos visto reír, nervioso y cínico, como un títere cogido por los huevos, con una ironía de mentira, y con mucho miedo tras una bufonada que no se la cree nadie. Ahora, esperando que no salga libre de la grosería, los políticos de Occidente le negarán el té y no les hará ni puta gracia verle la cara de verdugo. O de payaso en los estertores de la muerte. La historia del universo es siempre, siempre, siempre, siempre igual.




2 comentarios:

  1. No tengo nada que añadir. Los comportamientos son como en el patio del colegio, desde pequeñitos. Todos los universos son iguales..., el instinto más animal, el pez grande se come al pequeño, los felinos agarran a las hembras por el cuello para coitear y el mono listo le quita la banan y la novia al que no anda listo... Un beso Javier.

    ResponderEliminar
  2. Se repite el patrón siglo tras siglo, por mucho que nos cuenten. Besos, Ro

    ResponderEliminar