jueves, 1 de diciembre de 2011

El Oso de Tous.-




Yo acostumbro a maldecir aquel trágico día de 1985 en el que Rosa Tous encontró un oso de peluche en un escaparate, y sintió tal fascinación que decidió hacerse millonaria a través de los perfiles oseznos, pero eso es principalmente porque soy un envidioso y no le veo la gracia a la vida pusilánime, insustancial y próspera de determinados logos. Entonces me doy a las tribulaciones sin llegar al llanto, y me invade una carencia de no sé qué, que qué sé yo, que poniéndome estupendo llamaré sensatez estética. Supongo que ya han intuido que odio a ese oso, que no sé si es osa, o vive en oros lésbicos, homosexuales o cueros heterosexuales, porque atendiendo al matrimonio, no me dirán que no  parece una de esas parejas donde él parece marica, muy marica, y ella lesbiana, muy lesbiana. Y el oso, inversamente proporcional de valoración estética porque es horrible, frente a la generación de parné, porque el cabrón del oso se vende en unas cuatrocientas tiendas de unos cuarenta y cinco países. 
Entonces convendrán conmigo, que cierto talento empresarial sí que hay, pero como nadie dijo que el marketing fueran sincero, yo estoy muy convencido de que ni siquiera a esa especie de matrimonio hermafrodita les gusta el oso, que todo obedece a unas hazañas personales, a apuestas, proezas y risas generalizadas de toda la compañía, y que están hasta los huevos de él, solo que no pueden desprenderse porque es el oso generoso y les da, y mucho. Aparte, considero que no tienen muy unificada la imagen de la marca; simplemente llevan un camino de disparidad acojonante. Primero, con Eugenia Martínez de Irujo, luego Kylie Minogue, y ahora Jennifer López. Ya me contarán los paralelismos. Igual eligen a Falete el próximo año, que sí parece un oso flamenquito y tunante.
Miren, aunque parezca lo contrario, yo admiro esta gente. Escrutando información me entero de que los Tous se arruinaron por completo dos veces antes de sus ascensos económicos, en fin, antes del Oso. Siguen en Manresa y viven en un chalet de gente más o menos pudiente, pero no de megamillonarios, aunque yo no les puedo perdonar el suicido estético, el holocausto osezno de tanta gente en este país, que no sé que ve en la perversidad de un oso de belleza incierta, que se mercadea y piratea de aquí a la China.
P.D. Ahora viendo la foto, juraría que tiene tetas. Osa.

12 comentarios:

  1. jajajaja buenisimo. Yo tambien odio al oso... Osa?

    ResponderEliminar
  2. jajajjajajajajjajaja, me descojono con lo de Falete. Marta

    ResponderEliminar
  3. Bos días amicus:
    Es genial lo de hoy. Ejercicio de honestidad, es bueno ese examen de conciencia. Entonar un "mea culpa" es signo de competitividad, de superación.
    Si, amigo Javier; hay , en las urbes, un aire de apariencia sujeta aún a esa mala educación por complejos de inferioridad-superioridad. Complejos que se arrastran desde que de los pueblos emigraron muchos/as para alcanzar un estatus o posición en la vida. Luego, regresando al mismo poder mostrar cuantas cosas poseían y así darse un aire de importancia.
    Podría estar hablando de ello y cayendo, como siempre, en mi propia retórica donde con decenas de ejemplos conseguir demostrar lo ya dicho.
    Ese, eterno, aire aparentón donde el nexo de unión es un fetiche, un amuleto al qué aferrarse para el recuerdo de los mejores momentos. Ser y no ser, querer y no poder. Es ese paleolitismo no desprendido para indicar a que casta, clase o que estamento de la tribu se pertenece.
    El caso es que las marcas hacen objetos (de culto, dicen) de muchos precios para que puedan ser consumidos por lo que más abunda, pues si tuvieran que vivir sólo de los que sí tienen, o dicen tener, estaban apañados. Ahora está triunfando , nuevamente, lo popular. Pero a costa de pagar un precio alto, la desnacionalización o el destierro de la industria migradora a países lejanos. Nos venden alforjas sin tener burra.
    Lo curioso es ese aire de vanidad de muchas que siguen dudando de que los demás duden o no se fijen en lo que llevan colgando[cuando lo que cuelga es lo qué importa…jeje] Pecados capitales tan antiguos, productos de una mala educación sociofamiliar. Complejos , amigo, complejos innecesarios.
    Lo tuyo al menos puede ser entendido, sois pura competencia.
    [Sí siempre he creído que era muy ambigüo (esa es la esencia de ese logo) el oso del madroño]
    Breves saludos pijos
    Deica logo amicus…

    ResponderEliminar
  4. Osa Mayor, de balances, claro. ja, Bs. Blue
    Yo es que a Falete lo veo osito fiero, bs, Marta
    Beato, yo personalmente ese oso lo veo muy wannabe. Tampoco te creas que es competencia, juegan otra liga, para mí una liga rancia, no se si acomodada, a veces lo dudo, pero sí una liga añeja, de apariencias. Abzs

    ResponderEliminar
  5. Bos días amicus:
    Tú lo dices, rancia...y muy femenina, con esos aires de hipertrofia mamaria
    Breves
    Deica...

    ResponderEliminar
  6. Pues si Javi, si el hijo de mil putas del oso de marras, es simplemente la absurda punta del icebeeg de la Logomania. Me da igual que se llame tous, prada, loewe, dolce&gabana etc. No es que nos parezca bueno o bonito, somplemente lo hacemos ppr que a ojos de los demas mostramos lo qie nos podemos permitir y asi publocar la pasta que


    tenemos. Es nuestro baile de pavp real o dicho de ptra manera, ante mi complejo de inferioridad...Yo la tengo mas grande

    ResponderEliminar
  7. La Osa está operada, en Colombia.
    Yo la tengo más grande, esa es la realidad de las marcas que has nombrado, junto al baile de las pavadas universales.
    Abz

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    de todas formas, el Oso/osa.
    Puede permitirse ser un trasto querido y adorado por la turbulenta magia del arte.
    Es solo un decir...

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Será por tetas
    Un trasto horrible, Ojeda
    Abzs

    ResponderEliminar
  10. Hay gente que odia el oso, aquí tienes una... ni marketing ni ostias...

    Y si, tiene tetazas jajajajaj

    Besicos

    ResponderEliminar
  11. ¡Pobre animal!
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar