martes, 13 de diciembre de 2011

Una Criatura Inocente.-


Fue bonita y buena para el mundo aquella tarde plomiza de Harrow Weald, salvando la galaxia de brumas psicopática y enfermiza que tiene Inglaterra (hay pocas tristezas comparables a un paseo por el peor Londres periférico) . Estuve en la armería Cleaner, cuando salió aquel viejo sórdido y malcarado que yo conocía de las novelas de Dickens y me colocó en la mano una pistola Star 9 milímetros Parabellum. Me dijo una frase amable con esa afectación inglesa tan desagradable, y con cierta mala follá al final. "Tómala español, cuídala como si fuera tu novia, y úsala bien, está hecha para cambiar la historia". Y me la entregó con una técnica inaudita, como si le estuviera grabando Coppola en Heart of Darkness, como si Conrad estuviera escuchando en una dependencia contigua, o como si no hubiera hecho otra cosa en su triste existencia, salvo entregar pistolas. Salió un judío sacado de otra novela de Dickens (sabido es que para él los sefarditas eran malos, por tanto uno de los problemas del antisemitismo ya lo estaba engendrando en el siglo XIX) y me llevó al cementerio de Stanmore. Sabía mucho de pistolas y de destrezas de disparo. Flexión de piernas, sujeción de muñeca, enfilar, técnica de aguante de respiración, disparo. Esfuerzo y posición horizontal; la pistola es pesada pero concede poder y privilegios. Me da algo de pudor decir esto: posiblemente felicidad. Hay simbiosis, como decía aquel soldadito borderline de Gran Hermano, entre la pistola y tú. Sentí una excitación de niño derribando los muñecos, y el judío Fagin me miró severo. Ahora vas a salvar a seis millones de personas. Como los dos sabíamos el futuro y teníamos en nuestra libreta las predicciones más trágicas del Universo, vimos la nebulosa de un niño llorando por los azotes de su padre, y nos tuvimos que ir a Braunau. El niño se llamaba Adolf Hitler. ¿Usted mataría para cambiar el curso de la historia? No era más que una criatura inocente.

4 comentarios:

  1. Muy interesante, Javier, como interesante es la invitación a la reflexión.
    http://gastronomiaflamencopunk.wordpress.com/2011/11/14/orgasmos-alimentos-y-embarazos/#comments

    ResponderEliminar
  2. Yo solo digo: boomm. Marta

    ResponderEliminar
  3. Bos días Xavier:
    Un Herodes es lo que es
    ¿O es un hero(d)es?
    La historia es cínica y se basa en aproximaciones que unos trastornados piden a sus asesores. En la antigüedad los llamaban oráculos.
    Después, con el tiempo, dan por...
    Breves saludos anacrónicos
    Deica ludos micus...

    ResponderEliminar
  4. Un Herodes era el padre de Hitler, y luego el propio Adolf. No obstante, Beato, si no hubiera existido Hitler, si el niño hubiera muerto, lo habrían inventado, no era nuevo el antisemitismo. Abz.

    ResponderEliminar