viernes, 18 de marzo de 2011

La Alegría de Estar Contigo ¿Me Entiendes?




Que Telecinco es un fábrica de monstruos que generan dinero, es tan obvio como que Mary Shelley en algún momento pensó en Satán y en el angel de la guardia para crear a Frankenstein. Y por ahí van los tiros en la cadena de Vasile, en crear arcángeles y luciferes, en combinar las vidas según interese al negocio, en reventar una identidad y levantar otra al son de la transacción de turno y los intereses del momento. Hoy me vales, mañana te reviento, pasado te recupero y algún día te mataré. O perecerás ahogado, como una rata de Hamelin. Todo viene a cuento de otro experimento sórdido de la cadena. La Princesa del Pueblo. Ya sé que voy con retraso. El mercader de Mediaset se lo montó al estilo encuesta, salió a la calle y preguntó por cualquier lado menos por Ortega y Gasset, y Lagasca. Más de 3.000 consultados y alrededor de un 8% de los sondeados dispuestos a votar por ella. Por tanto, tercer grupo en el Congreso de los Diputados y posible válvula de apoyo para arrancar un gobierno. De una popularidad mediática a una estimación política por  un sector social que se adscribe a la gloria prefabricada como miopes de la vida pública. Gente que cree en una supuesta espontaneidad, donde encuentran la frontera que les separa de la falacia de nuestros políticos. La heroína que se hizo famosa por tocarle la chorra a un torero (como bien apuntó Ángel Martín) y que tiene el beneplácito y abrigo protector de una de las cadenas más freaks del mundo de la emisión en plan Generación de Esperpentos, (desbancada únicamente por los realities de Laura Bozzo, con apología incluida a Fujimori, trato denigrante a la ignorancia y la clase baja y hostias a mansalva entre cornudos, vengadores y gentuza de  calaña avara y pobretona),  por muchos vítores que tenga de la narcosala, no vale para política, como tampoco vale Leyre Pajín para ministra, por mucha historia que nos quieran contar al estilo Robin en el bosque de Sherwood, porque ni estamos en Nottingham, ni ella es certera con la flecha, ni siquiera valiente, ni ninguno de nuestros mediocres políticos es el Príncipe Juan. En todo caso, una flautista de Hamelin de los tiempos del fangoso barrizal, caminando hacia aquel río, en el que además de ahogarse las ratas, ella será partícipe de su naufragio.
No obstante, me gustaría que no fuera patraña efímera y fugaz su candidatura, que se presentara, que nadie le  ponga un solo impedimento, que no todo sea leyenda de reality, que vaya ahí, con sus dos tetas bien puestas, matando por los españolitos para que todos tengamos para pollo. El mito de las emociones adulteradas, de lo irracional, caería en cero coma. Y las ratas pondrían la mano para cobrar. Y luego ese eslogan de Telecinco: la alegría de estar contigo. Hasta que el datáfono deje de aceptar la Visa Oro. Luego, la patada. ¿Me entiendes?

7 comentarios:

  1. La tele inventa situaciones tan inverosímiles que nos toma por tontos

    ResponderEliminar
  2. La tele y sus universos para-lelos,
    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¿TU crees que darán la patada a Belén esteban? yo creo que no, lleva ya mucho tiempo, ha triunfado la chabacanería, lo que hay que hacer es cambiar de canal...

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo, por la Belén, matoooo! ¿Me entiendes? ¿Vale o no vale? Si no vale, te firmo un vale.

    ResponderEliminar
  5. Atento a Laura de Parla, del último GH, será la heredera de Belén, próxima princesa del pueblo.

    ResponderEliminar