lunes, 14 de marzo de 2011

Los Lunes Felices.-




Diario de sábado sin resaca:
Sigo con esa costumbre de viejo de salir a respirar el aire de la mañana, a buscar el café en el Santi, el periódico y cruzar palabras con la gente de mi barrio. Son las ocho y media de la mañana de un 12 de marzo cualquiera y me asomó a ese panorama arruinado de Madrid tras una noche de farra. No es tan puro el aire como lo pintan, y se hurgan en el ambiente  los orines, los alcoholes rastreros, los cosméticos de chonilandia y cierto a olor a sexo añejo, a travelo trasnochado y arrebatado por la carencia de farlopa. Ahí les veo cada sábado, bajando por Farmacia hacia Hortaleza con una especie de skins de Rumania. Y tiro pa alante como los de Alicante. Me ajusto la americana, y me asaltan  dos besos de rigor a la vecina  de San Mateo, mientras los cabrones del ayuntamiento, hacen la guerra con sus criminales mangueras de riego, que parecen importadas del holocausto. Avanzo, veo el mundo cosmopolita en plan mamado, con cierta demencia de cansancio y trago largo. Algunos llevan los pantalones por debajo del culo, otros llevan camisetas de Bob Marley, y también hay cuadros escoceses y camisetas doradas italianas. Unos cantan la rumba de la heroína, o un himno primitivo de aires caribeños. Otros evocan al amor con un quejido de cansancio y parranda. Y también, crestas, tatuajes del Minotauro, cabelleras fluorescentes, cejas de diseño, piercings tribales. No quieren saber nada unos de otros. No se miran, ni se hablan. No se mezclan, van por libre. Cada uno con su dios y su paranoia, y con la misma borrachera. Nadie se insulta. Hoy la vida no va tan mal. Quiero imaginarles un domingo de Latina tratando la resaca con una cerveza y un lunes feliz. He conocido lunes felices, con gente sabiendo regresar al mundo, y unos rostro arrojados y expresivos. Los lunes son un gran día  para intuir al hombre. Un lunes sin angustia dice mucho en uno de los países más depresivos de Europa.

6 comentarios:

  1. Felicidades por vivir un lunes sin angustia. A mi me ataca los domingos por la noche, no puedo dormir y al día siguiente hago el ridículo en el trabajo. Pero hoy es el último lunes en este trabajo :)! así que no me importa nada. Retomé el blog por eso mismo. Saludos desde el más acá. En todo caso, te admiro por eso de caminar a las 8:30 am el sábado, yo a esa hora estoy en coma.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Precisamente hoy no he tenido un gran lunes, pero no por lunes, sino por movidas que me han tocado hoy. Buen cambio, suerte. bs

    ResponderEliminar
  3. Bufff... qué pereza dan siempre los lunes, más después de un finde ajetreado... y que no se pierda la costumbre de esos paseos mañaneros que sientan tan bien y más en una ciudad como Madrid que te llena de sensaciones...

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Sugerente y muy rica en matices la descripción urbana que haces de este día de la semana. En el Madrid centro donde viví unos años.
    Me encanta eso de "los lunes son un gran día para intuir al hombre" jajjajja los lunes de la luna por ser tan tuna.
    Y adivina.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la diversidad está muy bien. Hay mucha gente y entre tanta gente hay un poco de todo. Pero hay tanta gente que los convierte a todos en desconocidos.

    ResponderEliminar
  6. No tan desconocidos, Madrid se absorbe como una esponja

    ResponderEliminar