lunes, 28 de febrero de 2011

Young Made in India.-






No es que todos nuestros jóvenes sean unos revolucionarios que reivindiquen la izquierda perdida, lean los tratados de Trotski y se beban el marxismo en los bares y los trenes del underground. No, nuestros jóvenes por lo general son bastante borrachos (al igual que los trotskistas, en eso coinciden), se calzan una litrona diaria al ritmo de productos como Estopa o Melendi, lucen corte de pelo estética Ronaldo, visten más o menos parecido, Jack Jones y Desigual, ellas llevan a menudo el pelo frito  y serán viejos tatuados llenos de agujeros en la nariz, labios y pezones. Veremos el Imserso (si no ha quebrado) lleno de viejos medio modernos y medio abochornados, mirándose el puto dragón del antebrazo y transpirando por los boquetes que dejaron los piercings. Si llego, me daré una vuelta a ver que se cuece. Luego, hay otra gente. Obvio, en esta pluralidad caben otras especies: nuevas generaciones, gafas de pasta, nazis, camaleones, poetas, surferos, taurinos, ecologistas. De Lavapiés y del barrio de Salamanca. De Chueca y Carabanchel. Otros. Así son y así los han hecho los ingenieros sociales (yo ya no soy muy joven), diferentes entre ellos, y discrepantes de posiciones y naturaleza frente el joven de la India, tema que abordaré. India´s youth (no es un grupo indie). Los jovenes indios se aburren, eso ya me lo temía. No son como los nuestros, que follan, beben, se drogan un poco y de vez en cuando piensan en el suicidio y en el medio ambiente cuando se ponen trascendentales. Ni siquiera como los de Libia, el Cairo, o París (que lucen elegantes con sus botellas de vino bajo el brazo, como prematuros poetas, a las fiestas particulares de Republique).  Los jóvenes indios se descojonan en las redes sociales de cualquier minoría anti-patriota o de todo aquel que se pasa a Ganesha por el forro de la kurta, están siempre buscando a papá y mamá (primera prioridad, quién tuviera un hijo indio, queridos padres del universo), condenan abiertamente la homosexualidad y les da mal rollo tener relaciones prematrimoniales. ¿1955? Eso es la young people de la India. Vírgenes en el matrimonio, detractores del divorcio, oradores diarios, visionarios del críquet, poco tabaco, poco alcohol y poco deporte, salvo los varones de edad avanzada, que se ponen de Johnnie Walker hasta las trancas.
A pesar de la invasión de hambre, pobreza y desnutrición que les asola de Kerala a Punjab, apenas un 8% lo considera como el gran reto de la humanidad, y ni mucho menos un problema vital en su densidad (me lo temía por mis apreciaciones y conversaciones en Delhi). ¿Intereses especiales de población hindú? En su amplia capacidad hortera, les fascinan los centros comerciales, más que nada para evitar escombros y mendigos. ¿Preocupaciones? El calentamiento global (qué guay, cómo mola preocuparse por eso), la corrupción y el terrorismo de Pakistán. ¿Rupias? Les gusta más hablar por teléfono que a una suegra desocupada, y pasan la vida recargando el puto móvil (no obstante, las llamadas son baratísimas). ¿Turismo? La piedra, el románico y el templo romano, cero, el gótico, cero, la decadencia de Palermo, cero, París, cero. Les flipa Dubai, Hong Kong y Singapur, y cuanto más petulancia, más fuentes, más brillos en los centros comerciales, más radiantes en su ordinariez. Y putas, todas las que puedan, les mola, pagando.
Y sobretodo como ya aventuró aquel, quién a los veinte no es revolucionario, no tiene corazón, quién lo sigue siendo a los cuarenta, no tiene cabeza. Pero no era indio.
Aunque no me apasionan, doy gracias por poder ver a un melendi por la calle. En India, salvo el Holi (http://janpath-broadway.blogspot.com/2011/02/la-india-azarias-y-la-corrupcion.html) y unos cuantos mercados, poca cosa. La universidad no es un caldero.

4 comentarios:

  1. AICHS!! pues no se que juventud me da más "penica"...:(

    ResponderEliminar
  2. La india, aquí hay jóvenes que molan, algunos. bss

    ResponderEliminar
  3. ...entiendo lo que dices a la perfección...tenias que ver a mi¨nuevo¨ jefe indio....jejejej...un beso!

    ResponderEliminar