jueves, 3 de febrero de 2011

Dinero no Falte, y Trampa Adelante: Árabes Jodidos.-


Primero, Mubarak. Si la gran mayoría un pueblo se ha levantado contra él, es más bien porque le quieren poco, las ha tenido que liar de todos los colores, se lo ha llevado calentito y ha sido un ludópata de la corrupción en plan Mugabe o cualquier otro tirano africano. Un crack del soborno. El único inconveniente es que ahora le están jodiendo, a él, que ya tenía perfil de faraón y comía tranquilo el Kushari y la bola de almendras y dátiles. Se atraganta. Mientras, el pueblo escupe la bola que el tirano les hacía ingerir por la fuerza del decreto. 
Cuando hay una revuelta de este calado en un país árabe me emociono, no piden más  que derechos, libertades y pan. Gobernados, pobres almas, por unos paletos fanáticos del poder y el dinero que ven el futuro en el palacio de oro, la langosta y las putas caras, groseros, gente de mal gusto, ubicados en el mejor lugar, aquel donde la clase media apenas presenta un ínfimo porcentaje, donde la gente se ha sometido en exceso porque les han contado milongas de demagogia chabacana y se han autoproclamado salvadores del pueblo, porque estos tipos son como Husein, Hitler o Franco, muy de darse golpecitos en el pecho, putear al prójimo, ir de redentores de la desgracia de su gente y meter la bola de almendra a hostias. Esta es la historia de Oriente.  Mientras, Occidente miró hacia otro lado, y  treinta años later casi no saben ni de lo que les están hablando. ¿Egipto? Ah, las pirámides, los cruceros por el Nilo, yo tengo unos timbales. Bien. Llama a Obama.
Ahora, la ola egipcia derrama sus aguas y contagia al mundo árabe. En Túnez, donde expropian a dedo los tenderetes y se suicidan a lo bonzo. En Marruecos, donde Mohamed VI ha tenido que verle las orejas al lobo, y le ha hablado su voz interior: ni ausente sin culpa, ni presente sin disculpa, ahora mismo bajo el precio del pan y me gastó mis billones de dirhams en hacer un plan cutre de esos europeos, de formación de empleo, pa que se callen un rato, que si no estos animales se me queman a lo bonzo, y llamo a mi colega Felipito de España a ver si me explica como se hace una puta reforma social de ésas, qué pereza, coño. En Jordania, donde ya ha dimitido el primer ministro, Samir Rifai, quedan a expensas de una monarquía que está recibiendo los gritos islamistas de reformas políticas urgentes y contundentes. En Yemen, donde tampoco quieren que se perpetúe el poder con el hijo de  Saleh y tienen a Al Qaeda como una mosca cojonera, una revuelta en condiciones,-desgraciadamente con el pueblo, la sangre, los tanques y  las lágrimas- podría mandar al carajo su régimen del 78. En Arabia Saudí, donde se escapa de la vida la política, la oposición y los derechos, y la existencia se basa en la familia al estilo mafia siciliana, la fidelidad al estilo primitivo y el dinero al estilo petrodólares, donde todavía amputan manos y azotan e incluso matan al sodomita, y existe la policía religiosa, muchos quieren, y yo me apunto, que muera el rey Abdullah. A este pájaro, ojo al dato, le concedió Juan Carlitos, el Toisón de Oro. Los borbones y las malas compañías. Mubarak y la bola de almendra, y a lo mejor Gamal se tiene que buscar la vida. Lo tiene jodido. Mientras, leo que se está derramando mucha sangre. Y lo que queda.


7 comentarios:

  1. Javier, muchas gracias. Me he quedado con ganas de más. Me lo llevo al facebook, que como bien sabes, es la forma más internacional de relacionarse.
    Aparezco como anónimo porque no tengo ganas de enredar (qué palabra tan extremeña, ¿verdad? ).
    Rocío Alberruche.

    ResponderEliminar
  2. Me lo han preguntado por otra vía: Gamal es el hijo de Mubarak, y sería su sucesor.

    ResponderEliminar
  3. عظيم، ماتي! وعلم ، وتأكد من قراءة الصحف كل يوم...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, leí su traducción don Justo. Es bonito el árabe, a que sí.

    ResponderEliminar
  5. El alfabeto es perfecto. zobjo bobao excebo ferbochai, zepi bez cijari, zejo naebje.

    ResponderEliminar
  6. Me detectó el serbio, pero no se entiende tan bien como el árabe

    ResponderEliminar