miércoles, 9 de febrero de 2011

Políticos, Yonkis de la Vida Exagerada y otras Especies.-



Al parecer, las encuestas ésas tan raras -desconozco quién las hace, las cobra y divulga, y a quién coño preguntan- dan como vencedores a los peperos sobre los socialistas (por decir algo, si Pablo Iglesias resucitará se va otra vez a morirse, ah, qué no me habían contado que con Felipe se abandonó el marxismo, ahora se llaman socialdemócratas, qué pijos de los huevos). La verdad, el tema es para que no ganara ninguno, y el partido se suspendiera por incomparecencia, pero la balanza se inclina a favor de los títeres, ventrílocuos y revolucionarios del Partido Popular, porque por mucho que nos cuenten, cada uno hace su batalla y tiene su novia, algunos, incluso amantes. Desgraciadamente las grandes cabezas lúcidas de la política que podían echar la bronca, dar formación y sentir vergüenza ajena, o bien han muerto o bien la enfermedad les ha hecho perder la memoria de la eficacia política, véase Jordi Solé Tura o Adolfo Suárez. Los vivos que gestionaron este país no saben ni por donde cogerlo y se dedican a vivir y a hacer declaraciones inquietantes y  sembrar discordia. Entre joyita, abdominal y paddel, darás por culo, dicta su eslogan. En fin, que va a ganar el PP, y a pesar de la tormenta. Es todo tan malo, tan baja la escala política de este país que a la gente ya le importa un carajo que haya corrupción entre los conservadores.
Cómo para que no le de un infarto a Francisco Correa, entre fincas, coches, barcos, pisos y plazas de garaje, se puso hasta arriba de carne roja, Armand de Brignac, cocaína, viagra y marisco, buena autopista hacia la tumba. Los actimel, ni probarlos. Tendría que aprender de Roldán, con su tortillita francesa, su mesa camilla y sus paseos de jubilado al Dia a comprar yogur natural, he ahí los residuos de las orgías, los buenos alcoholes, los masajes tailandeses, la estafa y la cárcel. Pero qué bien se lo pasó. Tanto, que intuyo drogodependencia del robo, yonkis de la vida exagerada y cateta, como ese Roca que decoraba los cuartos de baños con cuadros de Miró y tenía mesas con patas de elefante. Inocente de mí, pensaba que uno también podía sufrir empacho del caviar iraní, el Macallan, las putas de 6.000 y las drogas revitalizadoras, pero me temo que el corazón de un ladrón no para, tiene el fin de la opulencia más aterradora y las pulsaciones de la usura no cesan un instante. Por eso Camps tiene buena reputación, porque es un pringao del soborno, bah, un par de trajes que ni siquiera estaban bien rematados, no como los 2.000 pares de zapatos de Imelda, obras de arte fruto de la expoliación a Filipinas, ésa sí que sabía. La noticia de Camps, en este país, me parece de coña, de peli  mala de Esteso y Pajares, lo de Correa de peli medio decente de Enrique Urbizu, y lo de Imelda Marcos, pues ya saben, taquillazo made in usa. Y mientras, así seguimos adelante, botes contra la corriente..., como apuntaba Gatsby. Miraremos las catedrales, las iglesias, los museos vaticanos, y diremos: guau, eso es un gótico con decoración renacentista interior, de la hostia, qué pasada, pero vamos ya tomar una jarra helada de cerveza. Y obviaremos que aquello era la prueba palpable del poder usurpado durante siglos. Los primeros expolios. Ahí empezó todo. 



4 comentarios:

  1. Si son excesivos a la hora de gestionar, claro que son excesivos a la hora de robar...

    Unos mierdas, eso es lo que son...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Mientras te leía me ha venido a la cabeza un recuerdo de cuando era peque. Una señora limpiaba de garrapatas a su perro y era horrible porque se agarraban de tal forma para seguir engordando con su sangre, que el chucho aullaba cuando la mujer las enganchaba fuerte y estiraba. Inmediatamente las chafaba con una piedra porque si no, en cero coma se le volvían a agarrar.
    Bess

    ResponderEliminar