sábado, 5 de febrero de 2011

¿Era Vino o Droga Dura?




Narraba Bolaño en 2666 acerca de los chistes machistas y macabros en los bares de Ciudad de Juárez. Salvando la distancia de que en Santa Teresa se paga cada día el peaje al infierno y los chistes se ejecutan en la vida real,  lo cierto es que los bares y el humor grosero siempre han tenido buena sintonía, se han llevado bien, y los humos y los cubatas siempre han acompañado de maravilla a lo zafio. Un hombre, un cigarro, una barra, un dyc-cola y un bufón riendo la gracia tienen más peligro que un pedófilo belga en el toys u rus. Ahora un tío puede celebrar sus éxito megacibernéticosocial en la taberna del Twiter. Nacho Vigalondo tiene problemas. "Ahora que tengo más de 50.000 followers y me he tomado cuatro vinos, podré decir mi mensaje: el holocausto fue un montaje". Los de Prisa le han mandado al carajo, se acabó la columna de El País, y a mamarla a otra parte, como diría Pepe Sancho. Coño, Vigalondo, quién te manda. ¿Tan malo era el vino? Macho, escribes en El País, no en Intereconomía. ¿Qué pensabas? ¿Qué estabas en el Bernabeú con los Ultra Sur  haciéndole el ku klux Klan a Webó? ¿Qué estabas en una reunión montañera con Democracia Nacional? ¿Era vino o droga dura? Chaval, si tienes 50.000 colegas, estarán tan diversificados como el planeta, lo leerá todo dios y la repercusión está servida, si tienes cuatro colegas fachas, no se entera ni Perry Mason. El éxito te condena, Nacho. El poder, la responsabilidad y todo eso. Te la ha traído floja.
Leo que hubo más bromitas: “Cómo se llama la película de Spielberg… Ah sí, ‘A todo gas’”, “El niño del pijama a rayas se va de fiesta”. ¿Eres antisemita? ¿Te pone la higiene racial? No lo creo, Nacho. Y no lo entiendo, no entiendo nada. No obstante ánimo, ha sido un homicidio imprudente, descarto la alevosía. No lo dudo.
¿De qué vino serían las copas? Mala cosecha.




5 comentarios:

  1. El vino, Javier, sería de los que tienen el nuevo tapón de plástico..., ya ves, tan incongruente como que el holocausto fue un montaje, o que Peter Pan te lleva al País de Nunca Jamás cual boeing 747.

    ResponderEliminar
  2. Puro veneno el vino, se le ha ido la pinza a Nacho

    ResponderEliminar
  3. No entiendo cómo ha podido decir eso... yo creo que el vino tendría algún alucinógeno, ¿no?

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Un alucinógeno muy chungo. Javier Divisa. abrazo

    ResponderEliminar