jueves, 10 de febrero de 2011

El Presidente Místico.-





Contra viento y marea.

El otro día me encontré sin buscarlo, haciendo limpieza de papeles y periódicos, con el pensamiento budista de Zapatero, sé que llego tarde, la noticia es antigua, y ahora madera vieja vuelve a arder. Y me dije: a esto le vamos a dar una vuelta. No era para menos. “La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento”. Hostias, voy a encender unas velas de cardamomo y unos inciensos de Jaipur, que tengo un presidente zen, y este país me lo van a cambiar, leeremos poemas de Hanshan , eyacularemos para adentro, practicaremos ikebana, aprenderemos las técnicas del kyudo, y perseguiremos incesantemente el nirvana. A ver si así voy dejando la cerveza, las olivas y el tabaco.
Yo no se si Rodríguez Zen ha investigado a fondo las tesis de Bodhidharma, ha visto muchas pelis de los sioux más trascendentales, habla con Coelho en la intimidad, folla al estilo Dragó y tiene orgasmos en las entrañas o le reza a Ganesha, no lo sé, pero sí intuyo que la tierra no pertenece al viento, ni por asomo, la tierra es del poder, de toda la vida, de Estados Unidos, de Bill Gates, de las petroleras, del Banco Mundial, de las grandes marcas mercantiles, de los especuladores, de la malicia, la perversión y el dinero. Y el viento no la agita ni con torbellinos enviados por el dios Céfiro. El viento está para dar dolor de cabeza, refrescar, navegar con vela mayor arriada, producir energía eólica y reactivar incendios, entre otras cosas, así que no es tan buena gente, ni tan guay, el viento, ni tan trascendente, que a veces, parece que lo sopla el diablo.
Si vas a la ONU en representación de España y te da un aire en la cabeza del viento millonetti, retírate antes de enunciar el discurso de los silbidos del bosque en plan Smith de Pocahontas, o hacerlo al estilo Belle´s Magical World. En Marbella todavía se están partiendo el pecho, y la Pantoja no le hace una copla al viento, ni loca, no vaya a ser que la llamen a declarar. Allí, las promociones inmobiliarias le han robado, y bien, al viento. Traspasando la barrera del ladrillo, principal responsable de los problemas que en este país se lleva el viento, hay miles de lunes al sol, viento de levante acuciante dejando tarumba al personal y aires difíciles de arriba a abajo. A freír vientos. Aunque me gusta mucho esa cita de Pepe Sancho, a mamarla.

Buenas noches, y buena suerte.

  



6 comentarios:

  1. jejejeje me ha encantado, qué borderizo eres.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Javi, lo que pasa es que a este señor le dicen lo que tiene que decir, osea... los vientos que sueltan sus asesores... Este hombre es un producto de mercadotécnia con bonito envoltorio de celofán...

    ResponderEliminar
  3. José, no tan bonito el envoltorio, jejeje. Sí, serán los asesores los místicos, posiblemente. Un fuerte abrazo, te veo pronto

    ResponderEliminar
  4. JajJajA , cómico e irónico

    ResponderEliminar
  5. En principio era el verbo y el verbo era Dios. ¡Cómo manejas el verbo, dios! No pienses que estás predicando en el desierto, Juan. Los cactus y los lagartos también escuchamos tus discursos, aunque quizá seamos tortugas que nos hemos adentrado en las dunas para poner los huevos. ¡Me cago en San Valentín!

    ResponderEliminar