miércoles, 19 de enero de 2011

We Are The Monsters.-




La fama en este país está cambiando. Ni siquiera Gran Hermano da garantías de éxito televisivo, salvo que seas exageradamente macarra o tengas un traslúcido talante de proxeneta,  y dos o tres hembras decoradas con piercings y silicona intriguen en el jacuzzi contra ti, una vez hayan pasado todas por el confesionario de tu piltra. Y todas coincidirán en lo que supieron desde un principio: que eres un cabrón cósmico, sin precedentes. Pero para ello, no todo el mundo vale. Antes con ser tonto y babear un poco, daba uno el salto a la fama. Luego, los monstruos irían a por ti, pero ser  tarado mental y medio analfabeto, daba puntos en el juego de la gloria casposa.
Ahora la cosa ha tomado diferentes evoluciones.  Si quieres la pasta de un reality, puedes hacer otras cosas: hacerte amigo de Willy Toledo para más tarde clavársela por la espalda y delatar su conspiración en Sálvame, darle dos yoyas a un político corrupto o merodear por El Intermedio y hacerte espía de Wyoming. Entonces a lo mejor te haces colega de Esperanza Aguirre, que ha de ir camuflada del cargante Zerolo (me atrevería a jurar que Oscar Wilde le dejaría plantado en una cita cualquiera del Room Mate de Vázquez de Mella) al plató de la Sexta. Y te darás cuenta de que esta Espe camaleónica, Zerolizada, seguirá declarando que Wyoming engendra tanta violencia como las mamparas de las paradas de autobus, Wyoming, culpable e instigador de la somanta de hostias a Herman Tertch, y muy posiblemente responsable de la agresión a Berlusconi, en cuanto a que dice una leyenda de la Toscana, que aquel agresor arrepentido con más de 50.000 fans en Facebook, era espectador del El Intermedio, y de igual manera, no eximas tu culpa de la agresión al Consejero de Cultura de Murcia, que hablan los detectives de Génova de extrañas conjuras y conexiones inter-radicales. Ya vendrá Cospedal con las rebajas, a saldar cuentas. Ojo, que Wyoming es amigo televisivo de ZP, el súbdito de Rubalcaba y charnego de la Moncloa, también lo tengo claro.
Declarar que el mundo está idiotizado y que hay monstruos de la farándula, gobernantes monstruosos, y humanos buscando las claves para mejorar la monstruosidad no es nuevo. Si no, ya vendrá Ibarra cuando el aburrimiento le vaya consumiendo, a contártelo. Decir que nos cansan las guerras mediáticas, los protagonismos de chichinabo, la falacia política y la estupidez nacional, tampoco. Por otra parte, a propósito y con ironía, soy un fanático de los grandes monstruos de la literatura. Cuando Mary Shelley creó al entrañable Frankestein, supo de inmediato que utilizaría la maldad y el error humano para desenmascarar la ternura de la bestia.¿ Era el hombre entonces, aparte de idiota, el monstruo real? Me temo que sí.
Monstruos que engendran monstruos, para abandonarlos, cuando estén totalmente idiotizados y no generen capital.
Además, porqué no, yo me iría antes de cañas con Franky que con cualquiera de los mencionados, incluido Wyoming, que es cargante como Zerolo, pero en plan bufón de Moncloa. Ah, y si quieres ser famoso, búscate un ingeniero de monstruos, qué mejor solución. Pregunta en Telecinco.

2 comentarios:

  1. No tiene mucho que ver, pero me has recordado una chanson del Aute:
    http://www.youtube.com/watch?v=kwbVsjvTOvk

    (Espero sepas perdonarme por las imágenes, haz como que no las ves, je)

    Sin tele se vive mejor o al menos, con más lucidez.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Quinta del Sordo, mítico Aute. Puede tener su paralelismo, no lo dudo. Abrazo.

    ResponderEliminar