viernes, 17 de junio de 2011

Música Mala y Trabajos Intimistas.-


Enrique Iglesias ha sacado un disco que se llama Dirty Dancer, y viene a ser una declaración de intenciones de que la mierda vende. Pronto llegará ese disco que brota del alma. Ja. Según Spotify, Bustamante se parece a Merche, Malú, David Civera, Chenoa y Sergio Dalma. Vale, en parte sí, son petardos analógicos. Tras la basura mercantil, de repente hacen una cosa que se llama disco intimista. Una guitarra acústica, un poco de folk, un dramita, una cara al estilo Urquijo, de soy profundo, trascendental, pienso y las he pasado putas, y una revelación pública de otra cosa que llaman trabajo personal. Guau. Somos músicos de verdad, sabemos digerir el éxito y desmarcarnos de la masa, ya hemos saboreado esa gloria efímera de la tele, y pedimos un respeto por el talento. Y un carajo. ¿Me estás contando que te avergüenzas de Que la Detengan, Galilea, Cuando Tú Vas y Dile que la Quiero? No sé, no sé... Tengo mis dudas entre si prefiero oíros cantar o hablar. Todos han pasado por la piedra y lo han dicho: Alejandro Sanz es un grandísimo artista y mejor persona. Parece una frase hecha, coño. A mí me cae como una patada en los huevos. Y del Corazón Partío, ni hablo. Ya pasó por aquí: http://janpath-broadway.blogspot.com/2011/01/no-es-lo-mismo.html
Luego están los Pignoise, que van de punkies, (Spanish band punk, dice el Spotify). Yo creo que no se puede ser punk, haciendo duetos con los Cómplices, con Soraya y con Melendi, y cantando una canción que dice:  primero b de un bloque tres rojizo, hay sirenas que no saben nadar, en San Antonio siempre estás vencido, la gente sueña con escapar de aquí, pero no se está tan mal... Y yendo a todos los saraos, siendo del Madrid, comentaristas esporádicos de fútbol y tomando cañas en el Barrio de Salamanca. No, no son The Clash, al estilo spanish, como tampoco Calamaro es el Bob Dylan latino, aunque Ansia en Plaza Francia, y Clonazepan y Circo, molan bastante, valga una cuota positiva a este post. También me supera la cara de pirado de Dani Martín, de El Canto del Loco, que le queda muy destroyer y muy de problemático y esquizofrénico perdido. Muy de pierdo los papeles, y me cago en Dios, como no me dejes entrar a tu garito en zapatillas. Y el malditismo reconvertido a chufla majete de Melendi después de hacer el imbécil en un avión, y el buenrrollismo de Macaco, y el pacifismo de Rosana. Vaya panorama. Pues eso, ese repelús que me dan los fabricantes de productos que funcionan bien, como se dice en el business.  Esas profundidades tan poéticas y tan mercantiles. Los trabajos intimistas. En fin, qué pereza.

10 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con tu irreverencia, Marta.: - ))

    ResponderEliminar
  2. Estoy bastante de acuerdo. Pero no te habría perdonado que no salvaras a Calamaro. No es lo mismo. Fuerte abrazo.
    César GR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para empezar dalma tiene mas registros en su voz que todos los que han dicho y que decir de calamaro que no tiene voz ninguna...quien hizo esta pagina que se lo haga mirar pero creo que en la petanca tendrian mas sentidos sus sin sentido y estupidas palabras...ya os gustaria...ni idea por lo que veo jeje

      Eliminar
  3. Te dejo un paraiso: http://www.jamendo.com/es/

    Me mola más Javier Calamaro k Andrés: http://www.listengo.com/song/8e151463

    Bess

    ResponderEliminar
  4. Al cien por cien de acuerdo contigo, pero yo aún por encima de todos los nombrados que me dan bastante grimilla ,lo que más odio, en la música es el dichoso reggeton, que no es producto nacional pero está en todas partes como Dios. ! Que cruz con el reggeton¡ !Qué castigo para mis odios¡
    besiños!

    ResponderEliminar
  5. Un beso, Marta
    Calamaro, a salvo, abz
    Los Aviones, mola mucho ese tema, bss
    Bolboreteira, en cambio la salsa en esa fusión que llaman latin-jazz sí tiene cosas muy chulas, como Eddie Palmieri, Tito Puente y Fania All Stars, muy recomendables. besos

    ResponderEliminar
  6. Uff que hay tanto para decir que mejor me quedo callada. Qué hay tanto para decir aquí. Aunque hay varios que ya ni los escucho mucho y otros que faltarían. Al final creo que hay harta música para todos los gustos. Pero no negaré que hay grupos o seudo cantantes que uno los escucha en vivo y dice y que paso con su voz, muy diferente a la grabación. Para mi lo que menos me gustó fue escuchar a Eminem, casi obligada a un concierto y quería huir, entre el rapeo los gallos y los gritos solo sé que todos salieron peleando. En fin, cuando pregunté, un grupo de amigos me dijeron que en ese tipo de conciertos siempre es lo msimo. Me quedé pensativa y para que van, masoquismo?

    ResponderEliminar
  7. Mixha, los directos a veces nos hacen creer en los milagros de los arreglos de las productoras. Hay directos que no queda otra que sufrirlos. Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No puedo estar más de acuerdo contigo... recuerdo una amiga petarda que tuve cuando no era yo, era otra, que me quiso convencer de ir a un concierto de Merche diciendome ella hace sus propias canciones, recuerdo que me afiancé más en mi idea de no ir... si ella no los hubiera compuesto, quizá sólo sea un producto, pero no... la muy hace sus canciones jajajajajaj

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. muchos de los citados no me gustan nada pero no les critico cada uno hace, pero meterse con dalma a dia de hoy que es de largo la mejor voz de nuestro pais, hablo en directo, que solo unos privilegiados dan el nivel....de verdad no lo puedo entender, si la musica tiene algo es variedad y por eso estan los gustos, not egusta no lo escuches asi de simple, yo no veo nada locrativo en el regetton pero no lo pongo aparir cada unos e queda con su musica, a mi enrique iglesias no me parece buen cantante pero como antes para los gustos estan los colores. pero meterse con dalma que es numero uno un año si y otro tambien...que por cierto lo a sido las 16 vece sque saco disco...un tipo que es malo en algo puede tener la suerte de cara unos años pero 25??ahora reflexionar...y cuanrtos son recordados despues de 25 y siedo numero uno siempre...es un sin sentido este ataque a dalma enserio

    ResponderEliminar