viernes, 3 de junio de 2011

La Miss y Rusia.-



El otro día navegando por la tele, en un programa de esos que recicla la basura que yo miro al estilo Ignatius J Reilly, (La Conjura de los Necios), me encontré con uno de los paranoicos de rostro pérfido y difícil de mirar (por la exigua transparencia que transmiten) que están en los jurados de los certámenes de belleza, preguntando a una modelo que aspiraba a Miss (¿Mundo? Posiblemente). Le preguntó acerca de sus conocimientos sobre Rusia. Y aquella chica bonita, no atinó a decir más que era un país lleno de gente maravillosa. Creo en la evidencia de que hubiera dicho lo mismo para Honduras o Filipinas. Un país de gente fascinante. Y tengo la certidumbre de que alguna mano de la organización buscaba el ridículo, y esa parte grotesca de las muchachas más bellas del planeta. Luego llegaron los managers de la tele, que sí ganarían sin dilemas poderosos un concurso de hijos de puta,  hicieron extensión por las antenas del planeta, y vinieron a exhibir el mensaje de que las chicas bonitas eran tontas y solo valían para ser contempladas y folladas. Y que la inteligencia era inversamente proporcional a la hermosura. A mí me parece que no. Saber de Rusia tendría un matiz sobre tener una determinada cultura, pero no conocer datos relevantes sobre Iván el Terrible y Stalin no me da información para negar una inteligencia, por mucho que el mensaje sea: fíjate el polvo que tiene y lo tonta que es.  Después estaba la realidad. Una mujer nerviosa, angustiada en mitad del espectáculo de la belleza, sin capacidad para la evasión, una mujer que interiorizaba en paralelo a hablar de la maravillosa gente de Rusia. Hablaba para adentro: qué coño me preguntas ahora de Rusia, subnormal, tanta culturita, si yo estoy aquí por estar buena, qué venís...a sacar los colores, a hacer sangre, a sacar carnaza para los medios. Y a lo mejor, habría sido una respuesta incorrecta, pero posiblemente inteligente.
Pues eso, que no me gusta que pongan a arder a las misses, por muy buenas que estén. Porque ese es su problema, que les han contado que las feas son inteligentes. Y la vida, me parece, sigue siendo una ciencia inexacta. 

7 comentarios:

  1. Pues sí, buscan carnaza de tía buena, me gustó, Marta

    ResponderEliminar
  2. En todo esto pienso yo, no sólo en concurso de misses, que en política a las guapas lasa tratan de tontas también. Hace poco una congresita joven mujer y guapa habló de los sueldos de los trabajadores y lo único que sacaron de ella fue que hablo de eso en 3 líneas y en un párrafo completo sobre sus piernas y trasero jajaja. Así que de ilusos está lleno el mundo...

    Me gusta tu entrda, besos

    ResponderEliminar
  3. La tele siempre está buscando los estúpidos tópicos, bs
    Mixha, sí está buena, lo primero es demostrar más que si eres un coco malayo, besos

    ResponderEliminar
  4. El caso es que hay demasiada gente a la que le jode que una guapa tenga buenas neuronas, en la tele y fuera de ella, será que no saben por dónde meterle mano.
    Besis

    ResponderEliminar
  5. sisisisisi. Pero eso fue hace años... Lo recuerdo como una de las muestras de mala hostia más gratuitas de la tv. Porque si se pelean dos, allá ellos, pero a esa pobre (que además no tenía ni 20 años) todavía se le sigue recordando por eso...

    ResponderEliminar
  6. Muy aguda, jaja, Jeza, bs
    Lo vi el otro día, me pareció que no era actual, Rusia??? De qué va el jurado? bss

    ResponderEliminar
  7. Si en las entregas de los premios nóbel no exigen a los candidatos que desfilen en calzoncillos, por qué narices tienen que hacer la tontería de pregunta en los concursos de belleza.

    ResponderEliminar