miércoles, 8 de junio de 2011

Paris Hilton y la Demagogia.-


Me llegan noticias de que a Paris Hilton le ha molado la movida de Sol. How cool, all the people on the street, up the revolution.  No me sorprende que quiera venderse la Hilton una renovación de l´image publique, y romper de una vez con aquella marca registrada del sexo salvaje, la conducción temeraria y las borracheras. La humanidad, la igualdad social y todas esas vainas que han girado alrededor del mundo desde que Confucio se inventó el corazón y la justicia. Pero sí me desconcierta que le mole a la más pura imagen del liberalismo económico, la diva del capitalismo, digamos, cuando aquella riada de lujuria no viene de otro lado que del manantial de la dictadura de los mercados financieros. Y creo entender que ahí radica la principal premisa de la revolución Sol, protestar e indignarse por la política de mercado, si acaso me he enterado de algo. Por tanto no es tan guay Spanish Revolution para una niña que está bien rica, en la vertiente patrimonial y física, gracias al trust capitalista. ¿Acaso no estamos ante una más de las drogodependencias mediáticas? Yo diría que sí, que ahora viene con fuerza Women of the Revolution. Es cool, moderno, in y super. Me lo ha chivado una amiga que curra en el Elle. No hay que aventurarse mucho en el mensaje, hay que estar ahí, como una bandera imaginaria de los indignados, pero que se irriten ellos, que yo pija y subversiva, ya me haré la foto de guerrillera libertaria, y sin inmutarme, claro, entre un spa y un cosmopolitan. Paris no estaba lanzando un mensaje al modo Umberto Eco para desestabilizar al enemigo. A Paris le mola cierta estética de reminiscencia de hippy guapa del 68, la puesta en escena y la tendencia populista de unirse a un movimiento que le coopere a  una renovación de identidad, pero las entrañas, los argumentos de esta corriente, no le están desbordando, seguro, ni quiere ella sentir las agitaciones. Y no solo a la Hilton, Sol ya lleva camino de pose y disfraz, y de perroflauta que se apunta a un bombardeo.
Esta manipulación deliberada de una hija muy bien criada del liberalismo económico, no es más que la demagogia de los buscadores de halagos y de los mediáticos. Lo que se ha hecho con un hincapié irreverente en la política de estos últimos veinticinco años. Y la Democracia Real no tiene que ver con Paris, ni con Rubalcaba, ni con los ardores populistas. (D.R. es utopía, y sobretodo una quimera que requiere mucho consenso, mucho trabajo y una limpieza estomacal de la burocracia. No será fácil). Hilton y su Louis Vuitton bajando por Montera a Sol, entre las sombras de esa prostitución grotesca de las mafias, sería un fiel reflejo de las controversias del mundo y seguirá siendo un espectáculo imposible, pero habría sido una foto brutal.



7 comentarios:

  1. hahaha, brutal, la foto & post, Marta

    ResponderEliminar
  2. Vaya que cosas una se entera en tus entradas, siempre fuertes, besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la pobre no sé si me da pena o risa... porque no creo que se entere de nada, eso si, vive como dios

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Una ejemplo más de que los tontos tiene suerte :P.No soporto a esta chica, dice eso y no sabe ni de que va el tema...
    besiños!

    ResponderEliminar
  5. La foto sería Todo, Marta
    Bs fuerte, Mixha
    Vive muy bien, Belén, imperio Hilton, bss
    Le mola la puesta en escena, Bolboreteira, bss

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo creo que se entera más de lo que nos hacen creer. De ella sólo conocemos lo que vende, que es lo que sale, sus pasotes, sus novios, sus borracheras, y hasta si se ha puesto bragas o sólo lleva un salvaslip. Pero, todas las personas tienen algo que ofrecernos y enseñarnos. Y, sí, Javier, la foto hubiera sido lo más. Yo, ya lahe visualizado.

    Y, a propósito, Confucio no se inventó ni el corazón ni la justicia; ¿acaso no sabes que Conficio es un chino-japones que inventó la confusión?...Mira esto (y que conste que yo a la tía le digo, ole, ole y olé). http://youtu.be/DdgMrYhdCzw

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh, no sale el enlace. Pruebo de nuevo y si no, pon en youtube, "Confucio inventó la confusión", y verás.

    http://www.youtube.com/watch?v=DdgMrYhdCzw



    http://youtu.be/DdgMrYhdCzw

    ResponderEliminar