lunes, 23 de mayo de 2011

Un Cabreo Digno.-






Ya estábamos inmersos en la bajeza política, esa degradación del escarnio público a lo trash tv de Gran Hermano de éstos, nuestros políticos añejos y grotescos, y nos vinieron con el patetismo del sentido común. Esa lógica para niños pequeños que a mi parecer pone claramente en entredicho la capacidad intelectual del ciudadano, Vale, que lo digamos nosotros, pero un político, no procede. Y habló Zapatero: sin crisis inmobiliaria, no habría tantos parados. Ah, claro, gracias por abrir nuestros ojos, antes cegados, ahora atónitos ante tan fascinante declaración. Y con esa lógica apabullante mientras en Asturias seguía habiendo sidra, y el martes iba después del lunes, en Valencia Rajoy y Camps se lamían ante la bacanal de los fieles en la plaza de toros. Entonces los socialistas volvieron a ser unos antipatriotas, y Zapatero se autolesionó llamando bellaco a todo aquel que le acusara de haber tomado las tijeras para el recorte social. Rajoy, ese niño incordiante y chinche de la última fila le dio distancia y rió como una pérfida gaviota azul pepera. Por una vez, se sintió ganador ante tanto desmán. Luego apareció Puigcercós para llamar ladrones a los votantes del Partido Popular, y el etarra Ander Errandonea levantó el puño izquierdo y se fue de parranda con sus colegas de Bildu, una gente que mea pólvora al igual que Guardiola, colonia, que vienen a ser abertzales con pistola, una idéntica gota de eau de ETA. 
Y ante tanta pesadez y sopor electoral, surgieron los muchachos del Sol, la Spanish Revolution, con su poblado sioux, a ganarse los afectos ante tanta caspa vitalicia y político grotesco, como si Gandhi se hubiera aparecido en la madrugada precedente para buscarles el karma al estilo reunión pacífica de serenos muy cabreados. Printemps Révolutionnaire, para renegar del sistema democrático y echarle una bronca por omisión a los políticos. Nunca pensé de un país que de acá a un tiempo se mostraba ácido y bronco, y que sigue siendo ácido y bronco, se pudiera crear un pueblo bien organizado, en tan poco tiempo, en mitad de esta vorágine de mala hostia imperante, que curiosamente ha evolucionado a cabreo digno, cuando estábamos tan faltos de eso de la dignidad. Lo llaman el mayo español, desconozco si desembarcará en junio,  morirá de éxito fallido en julio o se irá de vacaciones en agosto, pero me ha gustado la bofetada, a pesar de la cara de Rubalcaba y la de Cospedal, y la de Trillo, que estaban igual que antes, como siempre, porque me temo que serán iguales que antes. Y eso es lo triste, las duras entrañas de nuestros políticos. De todos. 

8 comentarios:

  1. Buen tiro, nos han tomado tanto tiempo por tontos...y esa cara que no cambia, besos, Marta

    ResponderEliminar
  2. En todo lado es lo mismo, los políticos hacen y deshacen lasa almas del pueblo y lo único que al final hacen es fermentar el espíritu de la gente. En mi país, casi es lo mismo.

    besos

    ResponderEliminar
  3. No soporto que nos traten de tontos e ignorantes como dices, el hecho es que realmente están convencidos de que lo somos.Pero por fin se ha demostrado que no, gracias a la gente de Sol y de otras muchas plazas del país. Ojalá que dure y se estienda por el mundo, yo estoy realmnete ilusionada con la Spanish revolutión.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Sol está bien, un vergel en mitad de desorden, cierto
    bss, Marta
    Hacía tiempo que no fomentaban nada, pero está bien que pasará algo, besos Mixha
    A ver hasta donde, Bolboreteira, bss

    ResponderEliminar
  5. A todos nos ha entusiasmado este movimiento que ha hecho que se escuche nuestro descontento. Me ha salido una rima y todo. Esperemos que no se quede en nada y sirva para comenzar a cambiar, aunque sea mínimamente, las cosas.

    dirty saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. pues siento dar la nota discordante, para cambiar las cosas hay que DAR antes de PEDIR ... y me parece que se están pidiendo muchas cosas tangibles a cambio de cosas intangibles ....yo no puedo pedir un piso a cambio de amor, a no ser que fuese Adriana Lima.

    Saludos

    Valen

    http://sinpapeldefumar.blogspot.com/2011/05/y-pensamiento-utopico.html

    ResponderEliminar
  7. Valen, cada persona, es una situación, un mundo y unas circunstancias, y de la pereza no se vive, pero me parece positiva esta manifestación, más preocupante era que no hubiera nada, aunque Sol esté condenado a morir, y nada cambie, creo que fue bueno verlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar