viernes, 6 de mayo de 2011

El Cuento de los Reyes.-


La  monarquía, aparte de una institución, por lo general, unipersonal (pa mí solo), vitalicia (hasta que la palme) y hereditaria (uno en vez de un glaucoma,  hereda una corona, lo cual quiere decir que puede tocarnos un imbécil consumado), es algo que se debieron inventar los egipcios, necesitados de faraones, esos seres mitad dioses, mitad putos amos, que le tomaron devoción a esas cosas de los imperios y las servidumbre. Les gustó el cocktail y se lo bebieron. A palo seco. Un gran descubrimiento eso de la monarquía, sobretodo para el rey. En paralelo, la raza humana (gran parte) , con esa tendencia innata a la abstracción, tampoco se ha matado por quitarle la corona, el caballo y la capa de terciopelo y oro, aunque ahora lleven pantalones rojos, y tengan barco, barba de homeless y naúticos, y sean los gitanos los que vistan parecido a los reyes de los cuentos. Pues eso, más que quemar el yate, por lo general se ríe la gracia y se deja pasar. Como es tan buena gente y tan llano, ahí le tienes, el motero de los huevos fritos, qué guay. Parece que a la gente le gusta tener un rey cachondo. Si tuviera la jeta de Fernando VII, ese bollo de pan con una dulzura psicopática, a lo mejor se pensaban un poco más lo del indulto, y Pilar Rahola tendría su peso en el Estado. Pero dada la circunstancia, la coyuntura es establece de manera sencilla: el pueblo cree que un rey es un rey, y los reyes se creen que son reyes, como aquél que dijo que la reina de Inglaterra se había creído que era la reina de Inglaterra.
Pero en fin, no es mi intención joderles a los niños los cuentos de los reyes, donde uno se da cuenta cuando se los lee a los sobrinos, que los reyes siempre han vivido del cuento, incluso dentro del cuento. Esas majestades con barba de sij anacrónico, tan guays y tan buenas gentes, tocándose los huevos en el castillo, y esos príncipes virginales, calientes como perros en celo, buscando la desfloración en la princesa rubia, acechada por el maleficio de la bruja mala, que viene a ser una alegoría de Carod Rovira. Y todo acababa bien, con el príncipe follando y el rey comiendo cordero asado y bebiendo vino con la reina.  
Y de ahí, a los reflejos y a los espejismos que dictan que una gran mayoría del género humano crea que habita en la monarquía el antídoto del mal, una corona que se acerca al pueblo, por mediación de príncipes rebeldes que se enamoran de plebeyas, al modo Cenicienta (precursora de esta nuevo estilo de delirar una dinastía). 
Y cómo habrá por aquí algún primo de princesa con antecedentes republicanos, que le comente así, por el skype, como quién no quiere la cosa, después de preguntar por la dieta, los infantes y la suegra, acerca de estos tiempos de  miserables e invisibles. Joder, Leti, ya sé que estáis muy tranquilos porque nos movemos menos que las tetas de la Barbie, pero que está la cosa mu mala, no estaría mal que curréis un poco en un consejo de administración, y si la situación se va poniendo en su sitio, pues ya nos pensamos si os volvemos a financiar y os metemos otra vez en el cuento. Pero no nos lo jodáis, el cuento, claro, que a lo mejor no queremos que acabe bien.





14 comentarios:

  1. Uffff, esto va con trasfondo, qué acidez de estómago, pero qué bueno, Marta

    ResponderEliminar
  2. Javier, me ha encantado, si es que nos absorben el seso y el dinero, Carmen

    ResponderEliminar
  3. Marta, es que me gustan las columnas sin azúcar.
    Carmen, abosrbentes, un entretenimiento más del pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Los herederos de las coronas europeas ya no se casan entre sí, ahora a todos y cada uno de ellos les ha dado por un "Elegido/a", plebeyo; ummmm, vaya casualidad!!!. Y, pensando, pensando, pensando, me ha dado por psicotizar: "huy, y esto ¿no será una nueva medida marketiniana de las coronas para que el pueblo empatice con ellos, y, así, tenerlo más de su parte?. Y, por supuesto, todo ello acordado en las reuniones del "Bilderberg Group"". Pues quien sabe..., sólo es una idea.
    Un besito, Javier!!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que pasan de eso, ellos tienen el futuro resuelto, no creo que nos movamos para pararles los pies. Nos dicen que llevaron a una boda 11 maletas y sonreímos como diciendo, "qué monos..."

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. La corona real, es actualmente una vista de mercadeo, mucha gente sueña con esa realidad armada, dos personas que al final son de carne y hueso y como bien dice Belén tienen el futuro resuelto. A veces piesno que estas cosas se crean como parte de una gran maquinaria económica para distraer la atención del problema globalizazdo: trabajo, economía, población, etc etc...
    Una entrada cuestionadora, buena besos

    ResponderEliminar
  8. A mí lo que me dan son envidia, ya quisiera yo vivir como ellos, del cuento... ;P

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Qué monos, esa es la expresión, Belén, bss
    Seguro, Mixha, bss
    Nunca es tarde para ser princesa, Dirty, de España o de Dinamarca, bss

    ResponderEliminar
  10. No sé por qué no se pone azul el enlace. Era un vídeo divertido sobre las reales bragas de "La Elegida, Marileti", en fin... http://youtu.be/zo1_c_60X28 . Bs

    ResponderEliminar