sábado, 12 de noviembre de 2011

El Hermano Luis y Urdangarín.-





Creo que en el cole nunca se fiscalizaba el dinero del Domund. Se iba uno de ronda a saquear los monederos de las viejas y los papás, y entregaba el botín al Hermano Luis. Nunca nos hablaron de la comisión de investigación, ni de interventores de aquellas huchas naranjas (si no recuerdo mal). Entonces se hablaba de Dios, del demonio y de los verbos irregulares. El Hermano Luis era austero y parecía el portero del colegio, con pantalones de tergal, camisa de polyester y zapatos de agujeritos, aunque fuera el profesor de lenguaje . El Hermano Luis repartía hostias como panes,  daba capones a cuatro nudillos y hacía sobres con el dinero del Domund. Él era el puto amo, juez, fiscal y secretario de Dios, y no robaba porque no le gustaba el dinero y era pecado, y si lo hubiera hecho, no nos hubiéramos percatado, porque vivía como un pordiosero de cara al interior y al exterior. Matices de las cercanías de Dios, y de ser más listo que todos esos exuberantes paletos, que roban y compran Mirós, Mercedes y mansiones, y asesinan los verbos irregulares, y dicen de que y lo que. Lo malo, que le podía la mala leche y tenía la hostia fácil, pero su honradez la estimo como verídica. El Hermano Luis no tenía ambiciones, salvo la oración y hacer un corro de conjugaciones verbales, con una regleta en la mano para enmendar el error gramatical. El Duque de Palma es pura ambición. Don Iñaki no habla de dinero como hace la gente bien, pero...
A mí Urdangarín nunca me ha caído bien. No me gustan los héroes olímpicos reinventados en nobles, y no me gustan los caraduras con cara de querubín (vale, guapo, pero cándidamente hermoso, he ahí el peligro). Bueno, ninguno me hace un tilín especial,  lo siento, no me gusta la familia de ese Rey que quiere prensa de estampitas y cromos; ya sabemos que se cabrea y le quieren clavar un pino a la mínima incontinencia de la prensa amable. Menudo disgusto ahora, con el lío de Urdangarin. Por un lado, que nos expliquen algo sobre la mansión donde plantan los pinos él, Cristina de Borbón y los cuatro nanos. Cómo pagaron los doce millones de euros de los 1.100 metros cuadrados en un barrio chic de Barcelona. Todo a consecuencia, obviamente, si no ni nos coscamos. Ya lo saben: desconozco si cuando aparezca este post, el duque de Palma habrá dado lugar a una aclaración de los hechos acaecidos en el Instituto Nóos. Una fundación sin ánimo de lucro (pero con coraje monetario) donde de la noche a la mañana se han esfumado unos cuantos de cientos de miles de euros de dinero público. Con la que está cayendo. Venga, a ver quien tiene huevos. ¿Saben? En derivación, y como secuela dañina de lo anterior, me preocupa, y estimo que no está en los programas políticos de ningún partido, el color mate de las arcas donde se depositan los fondos asignados a la Corona. En fin, el decolorante, que no está. ¿No son Presupuestos Generales del Estado? ¿No hay comisiones de investigación en los ministerios? En la Casa Real, no. En mi colegio, tampoco. Pues eso. Y lo otro, la fundación.
Entre la letra con sangre entra, y la letra (de cambio) penetrando, dada la sangre, hay divergencias.



10 comentarios:

  1. Estupendas todas las cosas que nos dejas, aquí me tienes de nuevo disfrutando de ellas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Olé, viva la República. Marta

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me duele es que no pasará nada... porque en este país nunca pasa nada...

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. No me gusta, me cae mal , creo que es culpabilísimo,fíjate...
    Soy tan maaaala que ni le doy el benefício de la duda ( viva la equanimidad!!)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bos días amicus:
    Cuándo el río suena piedras contiene en el lecho que dejan un rastro torpe; como renal es el dolor de los que tienen cistitis.
    Tapar, taparán, pero ya en la memoria del pueblo quedará que la honradez es inherente a las personas humildes, con independencia de su clase. Se caen los ídolos y los príncipes, las idealizaciones y los cuentos, los sapos y los caballeros andantes. Le pasará como al “cide”.
    No me cae nadie mal, aunque para ello tenga la indiferencia como arma; la misma que ellos tienen para el noventainueve por cien de los mortales.
    Lo del H. Luis es una historia bastante conocida por todos aquellos que vivimos esos o *anteriores verbos imperfectos e indefinidos tiempos. *El domund siempre me pareció un donuts con agujero por donde se iba el dinero…
    El hombre es un lobo para el hombre y para el lobo.
    [Ah, los haiga me encantan]
    (*frases en negrita, con encabalgamientos, etc)
    Breves pero reales saúdos.
    Deica logo amicus…

    ResponderEliminar
  6. Abz, Hiperión
    Pues viva, Marta
    Pues basta, Joaquín, pero parece que no basta
    País de inmunes, Belén, bs
    Nanci, pensamos parecido, bs
    Indiferencia, piedras, ríos, ídolos caídos, curas hostiando, esto es el perpetuo carrusel del hamster. Abz

    ResponderEliminar
  7. A mí lo del hamster o cricetinos (cretinos,parece) siempre me ha parecido una muy buena forma de resolver o explicar teorías del universo múltiple y la dilatación del tiempo.
    Lo de los gánsters, magnates y magos de dios siempre me parecieron grandes mangantes de gomas o-diosos...
    Breves...

    ResponderEliminar
  8. Que los reyes vivan así, es normal y comprensible.
    Que más de 20 años de gobiernos socialistas, con holgadas mayorías absolutas, no hayan acabado con eso, es lo anormal e incomprensible.

    Y lo que ha dado lugar a estas cosas; como a otras. Pues es vergonzoso que cada vez más se potencie la cutrez en la educación, y que en vez de formar ciudadanos, queramos formar borreguitos malhablados.

    Chapó por gente con tu capacidad de expresión. Que aunque a veces nos pueda el pesimismo... Sois muchos (espero algún día unirme al carro).

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Decía un dramaturgo italiano: Un rey no debe caer nunca de su trono, excepto cuando el trono cae.
    Abz

    ResponderEliminar