miércoles, 13 de abril de 2011

Gente de Mal Comer.-




Llevo dos o tres días comiendo de puta pena, ensalada de espinacas y manzana, espárragos a la plancha, zanahoria cruda,  aceita de oliva y lechuga,  alimentos demasiado saludables y buenos camaradas del estómago, de esos que anunciaba Torreiglesias en la tele, esos programas rellenos con el público de los hogares de pensionista, tipo Saber Vivir, es decir, vivir mucho pero con mala leche. Vivir jodido, muchos años, hacer gimnasia y comer hierba. Uff, qué desgracia. Qué fatalidad para los judíos, los musulmanes y los vegetarianos, por ejemplo. A mí una vez me entraron ganas de suicidarme en Púshkar, ciudad del Rajastán de peregrinación musulmana, donde me fue imposible encontrar una Kingfisher de litro, y me tuve que beber una gaseosa para empujar un chicken tikka massala. Estuve toda la comida jodido, y no me cabe duda de que aquel camarero de Alá se percató y fue mutuo nuestro rechazo. Qué cosas tiene este Mahoma, quién le daría esa maldita idea de fundar el Islam. Con la felicidad que me ha dado a mí el cerdo y el vino. Qué ventura frente a un lechón y una copa de buen vino, qué emociones hemos atesorado. ¿Y los judíos? Maniáticos hasta el delito. Qué gente. Maldito Levítico. De animales terrestres, solo comerán aquellos de pezuña partida, hendida en mitades y rumiantes, es decir, la liebre no porque pese a ser rumiante no tiene la pezuña partida; ni el cerdo pues aunque tiene la pezuña partida hendida en mitades, no rumia. La madre que los parió. Vivir toda una vida sin el cerdo. Qué desgracia. De los bichos de agua, solo comen aquellos que tienen escamas y aleta. Y todo reptil o animal acuático de los de mar o río que no tenga escamas y aletas tenedlo por inmundo, no lo comáis. Literalidad levítica. Está claro, unos anormales del carajo. ¿Y qué me decís de los vegetarianos? Chúpate el carácter de un vegetariano, porque yo he conocido unos cuantos para darles de comer aparte. Sí, vale que las alcachofas y las coles les hacen estar buenos, y buenas, que según una amiga mía son buenos en la cama, pero has de abandonar nada más follar. Finiquitar el polvo y tomar la puerta. ¿Porqué? Porque la estética tibetana te acabará quemando, por su afición a decir la última palabra y esa propensión a discutir por cualquier paranoia de una plaga de mosquitos, o a decirte a la cara que no tienes ni puta idea de nada porque no conoces un director de cine polaco, un tal Zanussi, que hace cine de montaña, sol y lunas menguantes. Un vegetariano siempre tiene postas en el cargador.
En fin, que yo tampoco quiero que pongan a las focas en fila para asesinarlas y nutrir Occidente de abrigos de piel, no, no lo quiero, pero no soy un radical que determina la vida en función de un Dios o de una neurosis macrobiótica. Que llegue ya el maldito viernes, por favor, para empezar a comer en condiciones. Secreto ibérico y vino, cerveza y gambas. Comida normal.

12 comentarios:

  1. ¿Viernes carne? ¿Viernes de Cuaresma? Para los católicos también está prohibido, Javier. Y Ud es católico bautizado, con la comunión hecha, confirmado y casado por un señor cura en una Iglesia salmantina. Ves, en todas las religiones cuecen habas. Otra cosa es que a la gente (musulmanes, católicos y judíos) se la pelen.
    Por cierto, interesante saber que durante Al-Andalus se siguió haciendo y consumiendo vino en las comarcas de Málaga y Jerez
    Un abrazo
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno. Jose no tiene pelos en la lengua :-)
    En definitiva, los fundamentalismos, qué malos consejeros son.
    Animo a los que aquí peguen su mirada, ya que el texto va de comidas y alimentación, a darse un paseo por la Gastronomía Flamenco Punk. No tiene más que parabienes.
    Buen día y Salud, para disfrutar de la Vida.
    Carmen K. Salmerón.

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy confirmado, José, no lo estoy, y no practico viernes de cuaresma, por ejemplo, querido, pero muchas gracias por las anotaciones, nos vemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Otro post brillante. Me he reído y como aficcionada a la buena comida no puedo dejar de concordar y compartir tu opinión, buenísimo! Que venga el jamón ibérico y el buen vino ya! :)

    ResponderEliminar
  5. me parece estupendo Javi, que no practiques los viernes de cuaresma, ni vayas a misa los domingos, ni te confieses, ni creas en los curas, ni el Papa, y que folles con condón, pero son algunos de los preceptos que la Iglesia católica proclama. La cuestión es cumplirlos o no. Al igual que habrá musulmanes y judios que se pongan ciegos de cigalas, vino y pata negra.

    PD: pichita, para estar casado por la Iglesia hay que estar confirmado. Otra cosa es que estuvieras tan acojonado ese día que ni te enteraras.

    Jose

    ResponderEliminar
  6. Mi querido amigo, que casi te conozco como si te hubiera parido, criatura gracias a Dios (al que tu quieras) propensa a la polémica, lo cual nos ha proporcionado agradables veladas entre buenos licores, te reitero que jamás me han confirmado, ni he pisado una catequesis en mi puñetera vida, pero no cabe incertidumbre de lo que dices, mi nefasta condición de católico. Me viene curiosamente con tus comentarios, el recuerdo de aquellas mezquitas de Estambul, donde pasamos grandes momentos contemplando la introspección del musulmán.
    Blue, me alegro, un placer, lisboeta.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buen trabajo Javier! Comentando lo cotidiano, es lo que hay y tienes razón al decir que si comes sano vives más sobre todo porque al hacerse el tiempo más ñ largo por el aburrimiento, eso que parece más largo y deseando que pase te pones de mala leche. Que pasa ¿estás a plan?

    ResponderEliminar
  8. Para estimar la buena comida, hay que comer de vez en cuando la mala, la yerba, y sí, qué demonios, el problema es que no me gusta engordar, pero tampoco soy un talibán de la dieta. El fin de semana me doy al vino, la carne y el pecado.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi lo verde me gusta, lo tengo que reconocer... y del cerdo, me gusta hasta los andares jajajajajaj

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Hombre, todo va con tono sarcástico, o al menos se intenta. Yo, el verde me lo como. Bss

    ResponderEliminar
  11. Javi, qué buena entrada, qué buen entrante ya que va de manduca

    ResponderEliminar