miércoles, 22 de febrero de 2012

El Coraje del Domingo.-


Supongo que casi todos ustedes, alguna tarde de domingo, la más contemplativa y ascética de todas las tardes del universo, habrán hecho inventario de su vida. En caso contrario, les felicito, mejor para ustedes. Son animales de selva con poca consciencia, les irá bien; no traten de indagar en las fuerzas perversas de la naturaleza que les han fabricado sus miserias. Qué demonios, ustedes no gastan penurias.
Yo, como el resto de la semana intento pensar lo menos posible, algunos domingos por la tarde le doy a la tecla del masoquismo de introspección. Es el balance de los trances más reveladores de toda una vida, y la confirmación de que somos hombres (and Women) agotados por la realidad. No sé si me entienden, les quiero contar que los años nos han enseñado ciertos triunfos, la victoria del desengaño. Ya hemos aprendido que la belleza ha sido destruida por la monstruosidad, que la vulgaridad superó a la inteligencia y que los mitos, uno tras otro, eran mentira, y que el descubrimiento de las quimeras no ha hecho más que engendrar infelicidad al mundo. Cuando a uno le cuentan que el rey Baltasar es un inmigrante de Almería o un alcalde gordo jaspeado de negro, se le empieza a joder la vida, y entonces vendrán a por nosotros todas las perfidias del universo a contarnos sus conspiraciones. Cuando los hijos de la dictadura viven en nuestros palacios, van a la tele y les pegan a las mujeres y a la cocaína,  los duques roban el caviar iraní y la langosta de Formentera, los niños borderline triunfan en la tele, y Santiago Segura quiere ser Ricky Gervais, valgan paradigmas de que el mundo se vuelve un lugar horrendo. 
Si ustedes consiguen alguna vez en su vida ser un hijodeputaintegral, tipo hortera de Seseña, duque ideal, Bigotes o arribista marbellí, habrán perdido toda inquietud intelectual y dirán adiós a los domingos transcendentales, serán amos en el sentido absolutista de la palabra, tomarán viagra y Macallan, se reirán de las calles y los transeúntes, pensarán que las canciones de Bustamante y Sergio Dalma hablan de sus banales y adineradas vidas, tendrán aduladores, contratarán putas y sodomizadores, ellos, que han dado tanto por culo, y serán ustedes perfectamente estúpidos e imperfectamente felices.
Bien, quiero decir que me gusta la gente con motivos de lucha, con coraje dominguero, y que me siguen dando grima a día de hoy, después de la que ha caído, las piruetas de los arribistas. Pues eso.


En relación a la indigestión gráfica superior:

‘El Pocero’ junto a su madre y su mujer. (EFE).
  • Falete y Andy y Lucas actuaron para amenizar la velada.
  • Acudieron varios miles de invitados a la cita.
  • El constructor aseguró que levantará una nueva ciudad cerca de Madrid, con más de un millón de viviendas.






8 comentarios:

  1. Y yo durmiendo la siesta. Un abrazo men!

    ResponderEliminar
  2. Con 2 huevos. cojonudo. FJF

    ResponderEliminar
  3. Puta madre. Me gustó mucho.
    Ahora mismo estaba viendo a Santiago Segura y Pablo Motos haciendo el anormal, y esto tuyo me ha levantado el ánimo. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Abzs a todos. Pablo Motos, qué indigesto es el mamón.

    ResponderEliminar
  5. ...brutal, amigo...brutal
    A este paso regresamos al pasado de las armas como último recurso del débil contra el opresor...Lo mismo de siempre. Espero que me pille en la caja de pino para no vivirlo...
    Deica

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Tenía que felicitarte. Completito el post, pero me gusta la redacción. Saludos

      Eliminar