domingo, 30 de septiembre de 2012

Para Descojonarse de Pena.-


grupo_parlamentario_popular.jpg
Me parece alucinante que un ridículo cateto con voz de flauta como Bretón pueda chulear a esa policía tan magnífica made in spain que no distingue un hueso de gato de un hueso de niño, porque entenderán ustedes que ese tal José Bretón es el fiel reflejo del patán acomplejado que asola nuestro teatro mediático en esta España de ficción y pandereta. Si escuchan  la llamada al 112 del tipo, pudiera ser que recuerden ustedes la época dorada de Martes y Trece http://www.ondacero.es/noticias/llamada-breton-112-fue-pocas-que-quiso-borrar_2012092800091.html, cuando Emilio Aragón empezaba a dar el coñazo y era Milikito, y el dúo Sacapuntas triunfaba como solo se puede triunfar en un país donde mola ese tipo de chispa tan execrable; supongo que lo recordarán: 22, 22, 22. Ni puta gracia y cuanto, cuanto, cuanto daño nos han hecho.
No sé si me entienden, el tema en cuestión es que una parte vital de la educación de un país es su sentido del humor, y Bretón es un cachondo del humor negro cordobés denunciando la desaparición de unos niños que él ha asesinado como solo se puede hacer en la peor infamia del planeta. Por descontado, se descojona de esa poli que calibra muy bien las hostias en las manifestaciones pero se deja torear por un asesino con cara de pajillero enfermizo (observen bien y lo verán).  Miren, a mí que se haga humor con  la tragedia no solo me parece legítimo sino que me gusta, incluso lo veo cool, intelectual, y de país moderno y tal, y si lleva el sello de Ricky Gervais puede resultar una obra maravillosa como aquella parodia de Sharks and Nazis, que les recomiendo ávidamente; pero poco se puede esperar de un país donde Pujalte, Trillo e incluso Celia Villalobos han sido los cachondos mentales de la política, y un tipo como Angel Garó tuvo una efímera temporada de humorista de éxito, curiosamente un tipo que daba mucha más pena que risa, igual que los burócratas precedentes. Luego están Pablo Motos, Eloy Arenas, esas que se llamaban Las Virtudes que por  cierto carecen de toda virtud cómica,  aquel dolor de muelas llamado José Luis Moreno (http://janpath-broadway.blogspot.com.es/2011/07/jose-luis-moreno.html), un tal Santi Millán, Arturo Valls, y que tienen tanta culpa de que nos sigan jodiendo la vida en peligroso paralelo a los políticos. 
A veces parece un prodigio de la naturaleza que ustedes y yo nos riamos con cierta frecuencia. Será que desde que murió Gila hemos ido en picado, los asesinos tienen la voz aflautada y parecen maricas machistas, nuestras celebrities tienes mas caspa que Macario, aquella marioneta de José Luis Moreno, los cómicos de telecinco dan pavor y los políticos son para descojonarse de pena, o directamente fusilarlos. Pues ya y con eso, seguimos vivos y nos reímos de vez en cuando. Feliz domingo.


7 comentarios:

  1. Muy interesante tu comentario. Es cierto que los españoles no tenemos sentido del humor, somos unos acomplejados. No hemos superado aún la humillación que nos supuso la pérdida del imperio. Pero, ¿qué ego está preparado para eso?. Franco, otro gran acomplejado, nos lo quiso reanimar y lo empeoró todavía más; nos convirtió en su alter ego.

    Tenemos un sentido del humor -por llamarlo de alguna manera-, chabacano, machista, descalificador y humillante. La inmensa mayoría de nuestros chistes giran alrededor de personajes con taras físicas, mentales o psicológicas, mujeres y homosexuales, y sexo a lo bestia, lo cual ilustra bien nuestra mentalidad y nuestro nivel cultural. Por no hablar de nuestra inteligencia. Chistes que no sólo no tienen ninguna gracia, sino que son para ponerse negro de verguenza. Estos son los preferidos de la mayoría de la gente
    .
    José Bretón, en la vertiente infrahumana que actos como el trato a sus mujeres, el asesinato de sus hijos y la tomadura de pelo a todo el mundo nos ha permitido conocer, es cierto que es un personaje muy español, muy de la España profunda, orgullosa de ser profunda y oscura, de su ignorancia y de su prepotencia. Como nuestro sentido del humor y los reidores de chistes para llorar.
    Ah, se te ha olvidado Eugenio, quizá. A mí me encantaba. Y Mari Carmen y sus muñecos, Paz Padilla, Fernando Esteso...que yo incluyo entre los deplorables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres últimos son de los de descojonarse de pena, sobretodo Paz Padilla, y sí, Eugenio tenía otro charme de humorista real, e incluso Jordi Évole y Buenafuente a mí no me molestan mucho. A veces por el tipo de humor que se fabrica no distingue uno si vive en España o en Ciudad de Juárez. Abz

      Eliminar
  2. Muy bueno , sincero y tan potente como siempre, marta, b

    ResponderEliminar
  3. Eres duro, como una piedra arrojadiza y no escondes la mano.
    Eso es bueno, incluso lo leído.
    Breves saludos
    Deica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy más que un discordante que escribe unas palabras desordenadas, pero te agradezco, Abz

      Eliminar
  4. Entre los psicopatas y la telebasura... Como diria un Gallego conocido el mundo va de cojones!!!. Uy perdón jijijiij Un besoooo :O)

    ResponderEliminar