jueves, 13 de septiembre de 2012

People Facebook (Capítulo Primero)



Una vez que gracias a la existencia de Facebook, he vivido ahí unas cuantas de miles de horas por la cuenta que le hice a Divisa Madrid, más que nada para ver si mi negocio fluía porque dice la gente lista, dinámica y moderna que si no estás en las redes sociales no existes , y si no te hallas en el espacio cibernético no vendes un carajo, y decía un psiquiatra español que el estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años, y el debate lo dejamos aquí, aunque discrepo y creo entender y sentir la vida real, la tangible como mucho más verídica y emocionante; pero en fin, a mi tema, así pues creo tener la disposición para establecer una clasificación de los clichés, cual trozos de películas ya revelados, en mi experiencia con esta herramienta de las amistades estratosféricas y la vida bonita y dramática, esa que mola y siembra la tragedia en las pantallas de los me gusta y las etiquetas; salvando la precisión y el consejo a Mark Zuckerberg, de que no estaría de más un me jode, más que nada porque a veces en el muro se mueren los gatos de la gente, incluso los familiares y se condenan todo tipo de miserias mundiales, lo cual no mola tanto, y no guta, como diría mi sobrina.

(PRIMERA ENTREGA).

- EL RELACIONES PÚBLICAS DE DISCOTECA DE MADRID.-
Es un señor de sesenta años con el síndrome de Peter Pan, aunque desconoce la teoría y el trastorno mental de esta vaina. Lleva cuatro pelos peinados con gomina y un pañuelo de seda en la chaqueta cruzada y es fan del Real Madrid, de la selección española, José Tomás, Esperanza Aguirre, Julio Iglesias, La Oreja de Van Gogh y El Sueño de Morfeo. Celebra su cumpleaños en una discoteca de moda del Paseo de la Castellana y dice cuarenta veces al día que las chicas que pregunten por él en la puerta tienen copa gratis. Sus mayor objetivo en la vida es que se le siga levantando el bálano, aparentar opulencia, meter la tripa y mostrarse exuberante con chicas de treinta años menos y hacerse fotos con Cristiano Ronaldo y Florentino en plan colegas de toda la vida. Por descontado, tiene cara de buena gente, una especie de bonachón malicioso y seductor babeante, pero tremendamente sectario en las referencias a sus camaradas, donde abunda la choni media de Madrid.
Y sinceramente, fuera ironías, un puto crack, de los que mejor se lo monta.

- EL POLÍTICO.-
¿Qué quieren que les cuente? El del pañuelo palestino, o la gaviota sobre fondo azul. Por sus actos les conocerán. Mucho más soporífero que el precedente. Coñazo indolente, pero coñazo.

- EL BUENROLLO.-
Personalmente me retrae un perfil de facebook con una foto de Gandhi, de Santa Teresa de Calcuta o del mismo Coelho, porque tengo el prejuicio y la tendencia a pensar en la expiación de los pecados de las personas que se ocultan bajo estas identidades, porque detesto y he vivido la venta de karma por auténticos jetas de la vida real, y porqué no, porque lo veo ridículo. Tampoco creo que la buena vibra se extienda por la red, al modo spam en nuestras bandejas de entrada. Y vale, que tu perro es mejor que muchas personas y que has pedido un deseo a toda la constelación de la galaxia de Andrómeda, y que hoy te sientes alquimista; me parece de puta madre.

- El ABURRIDO-PSICÓPATA.-
Jo, no hay nadie aquí.
Cristina, qué haces hoy.
Como el tedio y la inapetencia a menudo avanzan hacia la neurosis criminal, cuando el tipo se siente desplazado por la red aludirá indirecta y ofensivamente a cualquier comentario nuestro, y posiblemente llegué a insultarnos y a ponernos unas velas negras en nuestro propio muro. En fin, el liante que busca complicarte la vida para salir del sopor de la suya. A patadas. 






6 comentarios:

  1. Totallllllllll el rrpp de discoteca , me parto . Marta , b

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!!. Me encanta la descripción del buen rollo jajajaa :O) Como diria mi hermana todos tenemos piedra!!! :O) No nos libramos nadie jajaja Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Un beso María, y nada, que aquí todos somos culpables, pero intentaremos al menos que el yerro tenga gracia, ja.

      Eliminar
  3. :O) Javier cuando quieras!!! Donde comen 2 comen 4 jajaja Un saludo

    ResponderEliminar