lunes, 24 de septiembre de 2012

La Choni Sexual y otras especies (People Facebook II)

Derivando del post anterior http://janpath-broadway.blogspot.com.es/2012/09/people-facebook-capitulo-primero.html


EL GUAY.-

Creo que Facebook se proyectó aparte de para reinventar una vida, para ser guay y por ello se extiende tanto este cliché por la red. Suele ser un personaje mediocre escondido en el perfil de un personaje famoso que a su vez también frecuenta la mediocridad, es decir un colega que va de Pocholo o una colega que va de Carmen Lomana. El asunto en cuestión es que si se lo curran bien y hacen unas gracias (graciosas quiero decir) y le dan un punto esteta, espontáneo y chispeante (complicadas premisas) a su muro y están al cuidado de que nadie se lo folle con el Farme Ville y la Fiesta del Dinero, van  a crear un personaje mucho más seductor que el personaje real de su propia vida, que a su vez no interesa a nadie, ni siquiera a ellos mismos. E incluso mucho más interesante que el personaje de medio pelo que representan.
También el guay es el guay de toda la vida, es decir aquel de las fotos en un yate con una copa de vino, al lado de un lamborghini, o bien refugiado entre dos azafatas de la vuelta ciclista a España. A saber.

EL CARIÑOSO.-

El / La de los corazones,  besos,  abrazos,  muacks,  te quiero,  tkm princesa, hoy hace diez años que te tengo y sin ti no puedo caminar, hoy me he levantado amorosa, gracias Patty por existir. Por Dios y por Atenea, que no caigan en manos del aburrido psicópata de la entrega precedente, porque sabe descuartizar extremadamente bien al cariñoso.

EL AMIGO-ENEMIGO.-

Básicamente es un hijo de puta resentido. Imaginen ustedes que colocan por algún casual la foto de la noche anterior de aquel delic de gin tonic de Bulldog con regaliz, sirva el paradigma. Consecuencia de sus rencores, o bien te llama borracho, o bien snob, o quizá en la pataleta muestre todos sus rencores porque no le has avisado de aquel plan, digamos, en el pub El Intruso. Para compensar el daño tendrás que poner unos cuantos me gusta en las chorradas de su muro, antes de que te ponga unas velas negras en el muro, te pinche las ruedas de la moto o envenene a tu gato.

EL SOSO.-

Ese tipo que abre la cuenta por la riada social y el qué dirán. Habla con una periodicidad mensual para apuntar cualquier simpleza. Hoy he comido paella y los mejillones tenían barbas. Buenas tardes, me voy a echar una siesta. Me he levantado con dolor de cabeza. En fin, ya ven, en el fondo es el más normal de todos porque no busca protagonismo ni jugarse al modo suicida la heroicidad, ese tipo de frases polémicas en el muro que bien te condenan o te magnifican el prestigio, tipo Pronto la troika tendrá la desvergüenza de pedir a los niños griegos que trabajen, como en las novelas de Dickens, y a nadie le parecerá mal.

LA CHONI SEXUAL.-

En esencia lleva el pelo frito, o bien tirabuzones, y casi siempre mechas. Saca morritos en las fotos y lleva una copa en la mano, mientras con la otra mano le está catando el culo a su amiga, o bien hace la broma de palpar el paquete de su colega del tipo Cristiano Ronaldo. Algunas imágenes salen borrosas porque no paran quietas un segundo en ese  trabajo que tienen ellas de cazadoras de fortuna y suelen estar borrachas en el Gabanna. Sin ánimo de ofensa se las podría utilizar para generar energía eléctrica en esa analogía con las centrales nucleares , es decir están un poco averiadas y generan una combustión soporífera. Hablar? Mejor no.

COMMUNITY MANAGER.-

Auténticos coñazos del universo Facebook. Los spams. Venus Gym, Abogados Salazar, and Co. Invasores de muros. 


8 comentarios:

  1. Me encantan como escribes :O) Tú deberías de montar .... Un local tipo Lisboa donde la gente pudiera leer lo que escribe, otros tocar la guitarra y otros beber caipiriñas ( ahí me incluyo yo jajajaja :o)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan como escribes :O) Tú deberías de montar .... Un local tipo Lisboa donde la gente pudiera leer lo que escribe, otros tocar la guitarra y otros beber caipiriñas ( ahí me incluyo yo jajajaja :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más tu función, el tema del drinking en ese tipo de locales, algunos de los cuales, me dan cierta pereza, otros no tanto. María, yo no leo en público desde el cole, creo que sería de los tuyos, soy vergonzoso para leer mis cosas, yo me apunto al gintonic contigo y que otros lean y toquen el piano y si no nos mola ni la música , ni el relato de los líricos esos de Madrid, nos piramos a otro bar donde nadie lea y te pongan a Janis Joplin, por ejemplo. Besos desde la Divisa

      Eliminar
  3. hahahahahhaha, averiadas, combustión soporífera? la choni es totallll, marta, b

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a lo de los gintonic...
    Ni tengo idea de facebook, ni falta que me hace; pero leyéndote ya me he puesto al corriente de ese "movimiento". Esos morros "neojagger" están a la orden del día y yo pienso: ¿Cómo serán cuando tengan los cuarenta o más, en qué pensarán y qué se les pasará por la cabeza? ¿Mirarán a su aquel tatuaje como un efecto más de aquel batiburrillo sexi de aquellos años? ¿O, por el contrario, quisieran no habérselo hecho?
    Lo indeleble en la vida es la educación, y ésa parece que anda distante...
    Geniales tus palabras, Javier.
    [Gracias por el café, fue un placer tomarlo contigo y charlar aunque sólo fuese esa media hora. Ahora las ocupaciones llenan el día, con tiempo tomaremos otro. Qué anden las cosa bien y si es mejor, mejor.
    Hablé con las chicas y dijeron que se pasarán para ver tus estupendas tendencias y prendas]
    Breves saludos, unha aperta.
    d:D´

    ResponderEliminar