jueves, 5 de enero de 2012

The Smiths y los Recuerdos.-



Siempre me han molado The Smiths. Eran tristes aunque sonaban alegres y daban buen rollo. Melancólicos, hondos y chispeantes. Quiero decir, no era música vacua. Para evidencia There is a Light That Never goes Out. O This Charming Man. La Hostia. No sé, es como si sus canciones fueran soleadas pero hablaran de la lluvia, de esa lluvia débil del norte que cae sin querer caer. Será porque yo en los recuerdos veo calabobos, de toda la vida.  Y viajes. The Smiths me recuerdan a los viajes en coche de los noventa, viajes de cristales empapados por carreteras serpeantes, buscando estancias en mitad de la campiña, o estancias al borde del mar. Como cuando aparecíamos para tomar white label con coca-cola en aquel mítico Route 66 del paseo marítimo de Astaroth y veíamos estremecerse al mar de los días oscuros, cuando todavía nos sorprendíamos y hablábamos de cosas, de las realmente importantes, de las profecías, de los libros, de la amistad, de las mujeres, de la familia y del futuro, antes de que nos fuéramos haciendo viejos, y nuestra ideología de vida se fuera transmutando y habláramos las obscenidades de la infelicidad, es decir, la crisis, las hipotecas, los salarios, la corrupción, las empresas, ahora que la gente es dueña de su verdad y no se discute nada, porque en esa franqueza subjetiva se tratan de salvar los culos, y nos hemos hechos posmodernos. Menuda mierda.   
Así recuerdo algún día, cuando el francés se daba la vuelta en el Route 66, tras servir las copas, y nos sorprendía con Reel Around The Fountain, que decía verdades muy bonitas y muy duras, como:
It's time the tale were told .Of how you took a child. And you made him old.  Y luego al caer la noche hicimos lo de siempre, beber en el malecón y sentirnos eternamente jovenes que es el sentimiento universal de la vida y el mejor paradigma de la auténtica felicidad. Ya lo decían The Smiths: Sácame esta noche. Donde haya música y gente. Que sean jóvenes y estén vivos. Una vuelta en tu coche. Nunca quisiera  ir a casa.  There is a Light that Never Goes Out. Pues eso.

8 comentarios:

  1. Temazo. Melancolía. Bueno. Marta,b

    ResponderEliminar
  2. Pues eso! ;-)

    Otro beso desde oriente

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, no apaguéis la luz. bs

    ResponderEliminar
  4. He de reconocer que durante muchos años no los aguantaba, pero al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y los respeto, y mucho

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Muy parecido a como tú veías a Belle and Sebastian, salvo que tú los viste antes, pero sí, reconozco cierto numen en mi admirado planeta imaginario.

    ResponderEliminar
  6. Molas cuando te pones maruja, pero cuando te la quitas molas mucho más. Los Smiths me acongojan a los tres cuartos de canción,

    besos

    ResponderEliminar
  7. jajaja. Molar o no, that´s the question !!!

    ResponderEliminar