martes, 20 de marzo de 2012

Somos Todos Tan Naif.-



 



Cuando veo al abuelo y a la niña naif de Werther´s Original no siento ni el mínimo impulso por irme ganando unas caries con unos caramelos alemanes. Simplemente cambio de canal, y si aparece la Wonderful Life de la Fundación la Caixa donde es guay ser borderline o tener cualquier discapacidad física, gruño un poco y emigro a otro de mis noventa y ocho canales. Si aparece el oso asexual de Mimosín, el perro pijo de Scottex o Judith Mascó preparando una puta fiesta de bombones Ferrero Rocher, tiemblo por ese mix entre cagalera y resaca y le empiezo a quitar mucho valor a la creatividad publicitaria. De esta manera, les quiero decir que se esfuercen: digan algo muy bruto, impopular e inaudito si quieren publicidad. Miren aquel Dolphin, que no lo conocía ni su madre.  Provoquen, enseñen sus vergüenzas y el mundo estará a sus pies. Valgan como paradigmas: Sisley y dos pivones esnifando cocaína, los besos imposibles de Benetton, David Delfín, los burkas, las sogas de horca, las niñas de Vogue vestidas de meretrices parisinas. Buscar el contrasentido, ver a una pseudopunky diciendo : estar enamorada es superguay, todo te da vueltas, sientes mariposas; cuando todos pensábamos que decir Loewe era pronunciar cualquier nombre del Clan Preysler. Pues no. Se equivocan. El posmodernismo es otra cosa y Loewe es  una banda cool de modernitos de Malasaña, pero con mucha querencia a la calle Serrano.
Aunque a mí lo que más me interesa en la vida es el amor y los negocios (o viceversa), por un momento pensé que podría titular este post Que Les Follen a Todos, y de esta manera me aseguraría un alto número de lecturas, pero como ven, he decidido un título más amable, Somos Todos tan Naif, y también me aseguraré un buen número, porque este título, no les quepa duda, tiene una lectura desafiante, y por otra parte y dicho a la manera grotesca, como la mamada se ha globalizado, me sirve como plataforma para hablar de la amabilidad.
Muchas marcas comerciales, que no tienen ni puta idea de hacer difusión escandalosa, es decir propaganda de People Talking, me dan las buenas noches y me mandan canciones de Lana del Río. Quieren la venta a través de la amabilidad. Esperan de ustedes, de nosotros, un comentario agradable, sin tripas, ni corazón, por supuesto, una cosa naif: mola, y tal. Eso es el sistema de reclamo de la Revolución Industrial, pero Adam Smith, llegado el posmodernismo está pasado de rosca, y nosotros (ustedes y yo) somos una generación muy lista, más o menos culta, más o menos naif y todo lo frívolos que nos dejan ser, y sabemos tomar nuestras decisiones. Sabemos leer la publicidad y sobretodo hablar de ella, e incluso sabemos interpretar los dobles sentidos, la ironía, la demagogia, tenemos nuestro criterio, y ahí estamos buscándonos una pose intelectual. Y estética. Y mola. Somos naif, sobretodo porque es la manera de llegar a ser trascendental.
Hala, que nos follen a todos.

6 comentarios:

  1. Estás fatal, Javi. Aunque tiene ciertas lineas interesantes, se te ha ido la pinza, crack.jajaj...Abrazo.FJF

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  2. Bueno, bueno, bueno. Esto hay que leerlo más de 3 veces. Has redactado un texto bien interesante, denso y con mucha miga.
    Nice day, Javier!

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  3. F, te aseguro que escribo sin pinzas, abz
    Un besazo, Carmen K, todos tus interpretaciones serán válidas porque tiene muchas.

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  4. ...Fantástica, Javier, fantástica.
    Tener sentido crítico es consecuente con nuestra generación, más o menos arriba y abajo.
    hay anuncios grotescos, infumables, cursis o repipis; en definitiva, insoportables. Muchos estamos vacunados contra tanta tontería "puerïlf". Me alegro.
    Buena entrada y ...salida. Hala, qué les den...jeje.
    Breves saú2.

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  5. Hay anuncios que solo son eso, anuncios... sin darles más importancia que a un klennex...

    Besicos

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