lunes, 14 de mayo de 2012

¿Ustedes Tienen Corazón?



A mí me gustar mirar a María cuando cocina; en general me gusta contemplar a las mujeres diligentes entre fogones. A veces y como secuela irreversible me ha tocado trabajar porque en la cocina no se puede estar mirando, es decir, no es territorio para voyeurs, pero como  todo en la vida tiene cierto estímulo, yo necesito una cerveza para picar una cebolla porque si no, no soy persona, pierdo la identidad, y funciono a desgana. Si ustedes me dan birra fría y me ponen Janis Joplin, porque ahora ando muy joplianista, ustedes me están haciendo vivir y yo les haría el menú de un par de días, sin problemas. A fin de cuentas, como decía Lawrence la vida interior necesita de una buena cocina. Sí, como no, y un buen estómago para fraguar la salud del alma. 
Cuando María terminó la tortilla de patatas nos fuimos con el tupper, el queso y una botella de vino a casa de unos primos franceses que yo no había visto en mi vida. Se llamaban Arnaud y Chantal, y parecían como sus propios nombres advertían un grupo indie que tatareaba naif y dócil. Esa blandura esponjosa. Eran unos trendy, de ésos. Tenían una gata blanca torpe y cariñosa, bonita y cobarde, gorda y peluda como un angora turca. Isidora (hay que tener bemoles). Con la tercera copa de vino y en vista de que los gabachos solo hablaban de sus vidas como si no existieran otras vidas en el universo, empecé a ver a Isidora como el corazón humano, mirando fijamente a aquella gata mema y afectiva, que ronroneaba y se restregaba contra mi pierna; siempre he creído, que con cierta querencia sexual.
Yo no controlo la opinión de ustedes, pero me dio pensar que el corazón de los seres humanos que no son psicópatas ni Berlusconi, y no están en la cárcel por pedofilia o violación de ancianas, es análogo a un gato de andar por casa, es decir antojadizo, voluble, necesitado de amor y esquivo con la soledad. ¿No les parecen a ustedes de este pelo los corazones de sus congéneres? ¿Acaso no moriría Isidora a las cuarenta y ocho horas de gato callejero? Un corazón está amaestrado como las mascotas de los viejos y los niños; si lo dejamos abandonado en mitad de la selva o de la inhóspita ciudad no tengo muy clara la supervivencia. Dios, esto no va bien, no quiero ser un ventrílocuo de saldo de Punset, ni mucho menos de Paulo Coelho, al cual pensaba que detestaba; yo venía a hablar del erotismo de la mujer en la cocina, y estoy terminando con una melosidad alarmante, y ya no hay salvación. Por ello no me resisto a preguntarles. ¿Tienen ustedes un corazón que maulla y busca la caricia detrás de la puerta cuando se queda solo, o más bien son ustedes témpanos de hielo, de naturaleza sufridora, o quizá aquéllos perfectos hijos de puta que fabricaba Dickens en la Navidad? 

5 comentarios:

  1. Corazón de gata, oye, y me moló la comparativa, Marta, b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gatas y lobas, zorros y perros, todo el mundo tiene su corazoncito, decía alguien, un salsero, no recuerdo, alguien. Quién era? Bs.

      Eliminar
  2. Mmmm..., corazón... Sí, de eso tengo, y hace lo que quiere. Se queda en una película de Shirley MaClaine, en el escaparate de Chanel o en una novela de Marian Keyes. A veces también he tenido que ir a buscarlo a la playa (se larga y me deja tirada aquí en Madrid), pero al final siempre acaba volviendo a casa.
    En serio si te pongo música de Janis Joplin me preparas la comida para dos días? Hecho!
    Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super-hecho, un delantal , buen cuchillo y un arsenal de cerveza helada, cualquiera menos San Miguel y ahí estoy yo como rayo mcqueen, bs

      Eliminar
  3. Todos ronroneamos para querer algo y nos volvemos "sensuales" como los gatos si es necesario. Fíjate, tu mismo, Javier, has estado maullando en esta tan metafórica entrada y finalmente consigues tu objetivo.
    Fenómena, la moraleja tras este tuyo relato.
    Breves saludos
    Deica logo. d:D´

    ResponderEliminar