lunes, 11 de julio de 2011

Quiero Perder la Dignidad.-

El mes de julio se pondera como un plomo caliente. Corre ardiente y lenta la vida hasta su propia muerte, que dará inicio a la buena vida del verano irrepetible, como todos los veranos que se precien y que de verdad son veranos. Julio no es verano para los mortales que nos estamos dejando los huevos en esa cosa que dicen que dignifica y se llama trabajo. No veo aún el momento para perder la dignidad por un par de semanas, pero tengo decidido que si llego vivo a la muerte de julio, me voy a echar a perder y le voy a buscar al verano la deshonra ,  que la dignidad laboral a mí me ha producido taquicardias, dolores lumbares y sudores fríos, entre otras lindezas, y no soy el guardaespaldas de Al Bano, ni el secretario de Berlusconi. Soy un fanático del verano libre, un infractor de la dignidad que se dará a la buena vida. Sé que los tiempos serán vertiginosos y luego llegará el vacío. ¿Acaso es esto una apología para buscarle las vueltas a la vida? Exacto. Cerveza, siesta, gente desnuda, literatura, gin-tonics con todos sus rostros y todas sus consecuencias. El verano grande siempre es irrepetible. Olviden las sombras de sus sufrimientos, tírense al barro y diviértanse. 


6 comentarios:

  1. jajajaja, será irrepetible, Marta, bs

    ResponderEliminar
  2. Yo perderé mi dignidad en Octubre, así que no se queje...:P

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Diríase que andas un pelín agobiado jeeeeeeeeejejejeeeeeee. Ánimo, tienes la ausencia de ropa a la vuelta de la esquina,
    besazo

    ResponderEliminar
  4. Si se precia, sí, Marta, beso
    Yo en Octubre por desgracia, la tendré, beso
    Pero pesa mucho julio, Jeza, beso

    ResponderEliminar
  5. Dicen que el descanso tras un duro trabajo es, posiblemente, el mejor de los descansos, y vaya, quizás tengan razón. Pero a mí me convence más el discuso de la cigarra, que descansa sin haber jamás trabajado y no por ello se la ve menos contenta. Es más, yo casi podría jurar que tiene una sonrisa guasona casi eterna.

    ResponderEliminar
  6. También decía un tal Hubbard que nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas, abz, Dr.

    ResponderEliminar