lunes, 25 de marzo de 2013

La Chica de Ayer.-


Hace tiempo que las canciones no me provocan para que me recuerden algo y en cualquier caso canciones que me provocaban emociones cuando me vienen de repente me producen bastante desafecto. Por ejemplo, Cadillac Solitario. Ni la rubia del asiento de atrás, ni yo aquí borracho bajo las palmeras luce solitario. No es manía, pero casi, al carajo Loquillo. Ahora estoy muy pro-Extremoduro; no es que me conmuevan o me arrebaten ciertas pasiones, pero la verdad, no me molestan nada, molan. Stand By, La Vereda de la Puerta de Atrás, So Payaso, va a resultar que me gustan esas morrallas de las herrikotabernas y los antros de la alta Extremadura. Luego están las canciones tiernas que han marcado una época; son himnos, son sensibles, las han hecho autores depresivos, drogadictos, y parece que existían incluso antes de nacer de talento, pena y narcótico. Así, de primeras, La Chica de Ayer. Significa poca cosa pero parece que significa mucho, sobretodo veinte años después. No sé si es una utopía, una quimera de una chica bonita mojada por la lluvia de la ciudad, o un polvo de una noche con mucha más transcendencia de la rutinaria. Dan ganas de beber un poco mirando la lluvia repicando en el balcón, y ver que ya llevamos unas cuantas cicatrices bien agarradas a la piel. 
De la mierda presuntuosa, ya hablamos en otra ocasión.
http://janpath-broadway.blogspot.com.es/2011/06/musica-mala-y-trabajos-intimistas.html


4 comentarios:

  1. Me encanta La chica de ayer, pero creo que por los recuerdos que me trae, igual si la escuchase hoy de nuevas no me ponía morriñosa (= pava perdía :-P).
    Imagino que la época para crear recuerdos de canciones se me ha pasado, después de los 30 es más difícil
    Besos:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del día y lo naifs o transcendentales que estemos, pero vivimos tan deprisa, ja, bsz

      Eliminar
  2. Me encanta :)Y la de el sitio de mi recreo que bonita!!!

    ResponderEliminar