lunes, 26 de noviembre de 2012

Qué Gente Más Fea, Chatina.-


Uno de los grandes enigmas de los enamoramientos es que el conquistador cargante, en fin un señor que posee la incuestionable certeza de ser gilipollas absoluto haya colonizado ciertos corazones de cierto tipo de España. Guapa, la llama él. El gran problema del actor guapo y mediocre es que no hace otra cosa que interpretarse a sí mismo, aparte de atesorar vanidoso y pedante, o viceversa, un clasismo vomitivo del Triásico que le sostiene a su vez en una vacuidad histriónica y pasada de rosca, como si toda la puta vida tuviéramos que soportar a esta especie de machista simpático, al que uno contemplaría con cierta facilidad tomando copas en una barra americana con José Luis Moreno y Eduardo Serrano. ¿Verdad chatina?.
Arturo Fernández de toda la vida ha sido un soplapollas que ha venido viviendo siglos (porque gasta 83 años el colega) de la nadería y del discurso vacuo de galán payaso, y a un clon egocéntrico cuando le das un micrófono de Intereconomía y le sostienes el sermón con unos cuantos palmeros de la extrema derecha, te acaba diciendo payasadas con la tragedia humana. Claro, hay mucha chusma polivalente entre el populacho, gente muy fea, parada, desahuciada, dónde quedaron las pamelas, los peinados de peluquería y los trajes italianos. Parece que los han sacado de un campo de concentración, aventura este adonis octogenario sobreactuado, mira tú por donde.
Del resto, me quedo con la carcajada trágica que me ha producido el colega. La gente guapa siempre funciona. No me digan que no es para mearse. Joder, si aquello parece el hotel de Boris Karloff y Belá Lugosi; como si estuviera viendo de conserje de Danny DeVito. Pasen y vean: Vidal Quadras, Eduardo García Serrano, Isabel Durán, Juan Manuel de Prada y Miguel Ángel Rodríguez, entre otros. Quizá la analogía de un Halloween vitalicio, y sin máscaras.
Más o menos a esas horas se estaba muriendo Tony Leblanc, el tigre de Chamberí, guapo, por dentro y por fuera, o viceversa, el perfecto antagonista de Arturín. 

Igual les puede interesar, en esta sintonía: http://janpath-broadway.blogspot.com.es/2011/07/jose-luis-moreno.html

9 comentarios:

  1. ¿pero tu no eres de derechas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se equivoca, al contrario que su padre y usted, soy ambidiestro. Ya sabe, la globalización

      Eliminar
  2. jajaj....
    Javier, esa respuesta me gusta es de lo más ambidiestra, como los toreros...
    Perdón, quise decir "ambivalente"...jeje
    Bueno, a mi plim, me es inverosímil...
    Breves saludos
    d:D´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deica, la ambivalencia me supera, y la menos no tengo disonancia cognitiva ni soy bipolar, por ahora. Por ahora, digo. Abz

      Eliminar
    2. Amigo Javier, eso sólo tiene un título:
      "La parada de los monstruos" que , además de ser anterior, es más recalcitrante, si cabe. También vale "El gabinete del Dc Caligari", o "Cagalera" en este caso.
      No me extrañan esas risas entre tanto esperpento como refería Valle Inclán. ¿De qué se ríen todos estos infelices "hombres de negocios" y puticlub
      Me gustó mucho esta crítica tuya y su final triste pero estupendo para quien sí era merecido el aplauso...Ya quisiera esa especie de "ondacero" ser como lo fue el de Chamberí.
      Breves
      Beato Darzádegos d:D´

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo, al fin y al cabo, lo peor no es la boutade del chatín, sino la confabulación, las risas y los palmeros. Saludos

      Eliminar
  3. A este viejuno le han estirado tanto el pellejo que no le riega bien la cabeza, está gagá, le han dado demasiada cuerda y se está desmontando... La verdad es que no hay que darle más importancia, una vez más la realidad supera a la ficción... ni muchachada nuí.

    ResponderEliminar
  4. Este país a menudo da galones a quien no los merece.
    Y viva Tony Leblanc !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Verdad chatín!!!. Dime de que presumes y te diré de que careces :O) Un besitoooo.

    ResponderEliminar