jueves, 22 de septiembre de 2011

La Mujer y el Hombre Completo.-





Recuerdo de mi adolescencia a un chaval que tenía la exclusividad de ligarse a todas las tías buenas de la playa. Daban ganas de darle dos hostias. Era vanidoso, tan insultantemente guapo que yo creo era feo, fardón y frívolo, como todo donjuán de chichinabo que se precie. O tal vez, le contemplábamos así, por la pura envidia que nos corroía. Pelusa, pero de la chunga, me refiero. De tanta acotación del territorio femenino, y tanto dominio concedido a su feudo de follador del reino de Astaroth. Luego, inmerso en esa metafísica camaleónica que es la adolescencia, el tipo sé hizo hippy, y amplió su mercado. No solamente se seguiría liando con su escuadrón nacional de pijas, sino que ahora daba cabida a  una contracultura pacifista de ninfas comuneras que subvencionaban su presencia con afectos, cerveza y marihuana. Más tarde le perdí la pista, y desconozco si fue asesinado por algún Bob Marley contrariado, le hicieron un harakiri rastafari, o ya no le quedaban orificios sin explorar, y puso pies en polvorosa. Todo a cuento de que el otro día escuché a una mujer decir que le gustaban los hombres completos, y me acordé de este vaina, y me empezaron a llegar especulaciones. No entendí muy bien ese concepto de la integridad, si se refería a que el varón en cuestión estuviera entero, sin amputaciones y con dos orejas y un pene, o si se refería a un arquetipo de Charlie Sheen en su buena época, cuando era guapo y no disparaba a las chicas ni cogía esas borracheras kafkianas. En cualquier caso, no me parece la mejor opción, el hombre completo. Cuando yo jugaba en el Mercado La Nuit, aquello no era la liga de los hombres extraordinarios, ni había mucha gente completa. No me importaba que una mujer fuera especialmente inteligente. Incluso, tal vez prefería que no lo fuera. Con que estuviera entera, fuera humana y tuviera algo, como dicen por ahí, me valía. Seamos banales, y busquemos la fútil estética, algo que la hiciera bonita. Quiero decir: hablemos de belleza. Cuanta correlación entre el hambre, alcohol, instintos y venganza. Me temo que si agitas este cóctel y te lo bebes al estilo vehemente de la madrugada, puedes acabar en la cama con Carmen de Mairena, todo en el contexto de esta fauna donde las mujeres lo quieren todo y los hombres se conforman con los restos y con una cama caliente. Por eso si no eres guapo, rico y buen jugador, como Cristiano Ronaldo, o el rey de Astaroth, seguirás persiguiendo a las mujeres en esta vida de planteamientos globales, donde la homosexualidad amortigua la competencia y las mujeres sienten el acecho de los hombres maniobrando torpemente el ataque. Por supuesto, hay mujeres que no buscan un hombre perfecto, sino un perfecto gilipollas, que es lo que venimos a ser el 95% de la población. Dame pan, y llámame tonto. El hombre completo es una farsa, créanlo, porque entre otras cosas, siempre han existido insufribles ciclos del ser humano. O aquello de Kipling, la intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre. Tampoco estaba inventado nada. Pues eso.



7 comentarios:

  1. Muyy buenoo, jajaja. Yo no quiero hombres pefectos, quiero un gilipollas, jajaja. Marta

    ResponderEliminar
  2. Tu retrato del donjuán clavaó! Y lo del perfecto gilipollas me suena tela también... No sé donde leí que buscamos el mismo imago en nuestros distintos "amores", vamos el mismo gilipollas... hasta que te das cuentas que vas bastante mejor con alguien que te "facilite la existencia".
    Este tema de Ruibal creo que refleja bien el tema desde el punto de vista femenino: http://www.youtube.com/watch?v=xbovHJ6PkgE
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!! yo le diria a esa mujer que fuera mas precisa en su planteamiento y que tuviera cuidado con lo que pida...

    Yo pedi un hombre, me conformaba con que no fuera gilipollas! sin mas! y me llego completo...divorciado y con 2 hijos! Se referiria tal vez a eso???

    Ups! que lio!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cojonudo, tío. Grande.
    César.

    ResponderEliminar
  5. Qué cabrón Javi, muy bueno, te lo dice un hombre íntegro. FJF

    ResponderEliminar
  6. También conocí en mi adolescencia mujeres que se los ligaban a todos, pero fue cuestión de aprender la táctica para hacer lo mismo jajaja.
    En fin, lo del hombre "completo" es una forma de hablar, supongo, a todos nos cuesta definir lo que nos gusta y sabiendo que el ideal es relativo (cambiante según cumplimos años y acumulamos pesos) no hay que tomar demasiado en serio ciertas declaraciones al respecto.
    Es decir que un día puedes decir: "me gustan los hombres/mujeres aventurerosas y sexualmente activos/as" y cuando llevas seis meses con esa joya te das cuenta de que en realidad prefieres alguien que le guste el teatro y las cenas en casa.

    No sé, todo es relativo, pero me he reído mucho con tu post. Vine a través de Belén y me ha gustado el paseo.

    Sue.

    ResponderEliminar
  7. Todavía no sé muy bien qué es lo que buscan las mujeres... Cuando lo sepa, te lo digo, majo

    Besicos

    ResponderEliminar