martes, 20 de diciembre de 2011

Ustedes son Paranormales y Excitados.-


Aunque yo nunca miento, a veces utilizo la ficción para contarles la verdad, y de vez en cuando me doy una vuelta por el Janpath, para comprobar que a ustedes les gustan las cosas que yo no he disfrutado en exceso escribiendo. No entiendo como me han podido leer 5.184 veces una entrada que se llama Las Viandas de los Marcianos y como otra de las grandes notoriedades ha sido Las Cosas del Esperma. Está claro que entre el disperso público internet hay mucha afición a los alienígenas y las múltiples derivaciones de las cosas del follar, y que muchos de ustedes son unos paranormales y gente muy excitada y comprometida con el sexo. 
Entonces me ha sobrevenido cierta crisis conceptual, y empiezo a tener un desarraigo temático porque no sé lo que algunos de ustedes quieren de mí. Miren, yo no tengo una opinión evolucionada de casi nada, y dependo un poco del estado de ánimo del día, pero si ustedes quieran que escriba sobre las auténticas salvajadas que pienso algunas mañanas, háganme saber , que yo necesito esa terapia de la crítica destructiva. Me va fenomenal. Elijan temas polémicos, denme la oportunidad de ejercer algún tipo de vandalismo, y estarán algunos de ustedes en perfecta situación para insultarme. Obviamente no he conseguido mucho cuando solamente me han insultado tres o cuatro veces en un año de bitácora. Algo va mal. He hablado de escritores que me parecen apasionantes como Dostoievski, Bolaño, Fitzgerald y John Fante, y de gente sucia como Gadafi y Hitler, pero unas veces porque el tema estaba manido y otras porque algunos de ustedes tienen un dudoso gusto literario, no he conseguido la repercusión que entendía de justicia para determinados posts. 
Así que a la espera de sus proposiciones, hoy aprovecho para intentar darles satisfacción. Su carnaza. Se me ocurre abordar un personaje que no cae bien a nadie y que yo detesto profundamente. Algo sin ninguna repercusión retórica. Algo banal. Seré breve, pues. Enrique del Pozo.  He hecho mis averiguaciones y he confirmado mis sospechas. Intelectualmente no vale un carajo, pero el tipo se cree que entiende de algo, y tiene una precariedad erudita equidistante a Falete. En cierta época de su vida, hace muchos lustros, cantó con una tal Ana, tuvieron unos éxitos efímeros, y le sobrevinieron las alucinaciones. Mientras cantaba esa mierda del Coco hua hua, el new wave se desarrollaba en España y Tino Casal y Alaska, le daban al sexo, a la droga y fracturaban  el rock, y él se creyó superstar por cantar con una niña de ocho años, sin saber muy bien de la muerte prematura de los estúpidos grupos de canciones basura para niños. Cuenta la leyenda de Madrid, que en ese encantamiento perpetuo por haberse conocido, se dedicó a realizar todas las metafóricas o no, blowjobs, para conseguir cualquier cosita en la tele, o en los medios, una vez que el producto Enrique y Ana se dio la gran hostia. Decía que era colega de Mick Jagger y de Sharon Stone, grabó discos que no compraron ni sus primos, y se le empezó a ver en Chueca con maricas al estilo chapero de Vicálvaro. No voy a perder más tiempo con un personaje que no me interesa nada. Solamente he querido instrumentalizar su figura (más bien rechoncho): el arribista sin talento y sin escrúpulos que se inventa una burbuja de delirios. El eterno vendedor de si mismo ¿Ustedes conocen a esa gente? Cuéntenme.  

5 comentarios:

  1. Javi, sí es un personaje categóricamente maldito. Me reí bien. Pienso algo y te digo. Un abrazo. FJF

    ResponderEliminar
  2. UUfff, tras mucho pensar con cuáles de tus entradas me quedo...y tras varios meses de ausencia de la blogsfera....tengo que reconocer que tus crónicas de Madrid me encantan! sean sus noches o sus resacosas mañanas...

    Pero sabes qué? que hagas lo que te parezca! te seguiré leyendo igual! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Bos días amicus:
    Que hablen de uno para bien o para mal no es lo relevante, lo importante es que hablen y no callen.
    De Tino me acuerdo pues me pillaba a mí en la carretera de Castilla cuando un pequeño coche blanco se estrellaba contra un poste de la misma vía. Me pareció un mal final para un buen tipo. Aunque en esta orografía han sido muchos los que fallecieron en circunstancias similares.
    Me sumo al comentario superior.
    Breves saludos nadales
    Deica logo amicus…

    ResponderEliminar
  4. alaska me gusta ...pero cada vez me cae peor mario vaquerizo..leí una entrevista espontánea en RS...y es un tipo que siempre está en pose

    lo que si me gusta es tu blog

    ResponderEliminar
  5. Reírse es de héroes F, me parece perfecto. Un abrazo.
    Anabel, tipo Toni2, los abrazos de Madrid, crónicas de la noche, etc, sí, ahí me siento cómodo, un besazo.
    Que hablen, aunque sea bien, decía el torero. Abrazo.
    Joaquín, de Vaquerizo te recomiendo este enlace:
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/rockandblog/2011/09/07/mario-vaquerizo-es-la-maruja-20.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar